Las cinco mejores clavadas del Slam Dunk

Cada año, desde 1984, se lleva acabo el Slam Dunk Contest, para darle más emoción a las festividades del Juego de las Estrellas de la NBA; una galería de imágenes impresionantes, donde los participantes ejecutan los tiros más creativos.

Te presentamos nuestro top cinco de las mejores clavadas del Slam Dunk Contest.

imagen-0

Shawn Kemp. El jugador de los Sonics, a quien la NBA debe el prototipo del jugador ideal que vemos en estos tiempos, dejó para las próximas generaciones una clavada única, a pesar de haber perdido la final contra Isahi “Baby Jordan” Raider, en 1994.

Spudd Webb. Conocido como el jugador más pequeño de toda la NBA, Spudd no solo quitó al mundo la idea de que el deporte es para aquellos de grandes estaturas y brazos largos. 1986 podría llamarse el año Spudd.

Dwight Howard. Podríamos decir que el show y espectáculo que rodea a las clavadas actuales, nacieron del tiro que Howard, en 2008, realizara contra Blake Griffin; con un fondo musical épico, una pose de comercial en medio, y una canasta que dejó con la boca abierta a todo el mundo, Howard se llevó el concurso de aquel año.

Vince Carter. Nosotros lo llamaríamos el salvador del Slam Dunk; el año 2000, cuando la afición perdía interés y sueños por el concurso, Carter nos regresó la fe, con una polémica clavada, que dejó una postal para el recuerdo de las nuevas generaciones.

Michael Jordan. Aquel juego de 1988, se disputaba entre Dominique Wilkins y un joven Michael Jordan, aquella noche dio a los aficionados del básquetbol, la inyección necesaria para amar las clavadas y, por si fuera poco, la imagen por excelencia del baloncesto, el “jumpman” de Jordan.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s