Luis Enrique al banquillo rojo

Todo equipo de fútbol necesita y merece un estratega, que sepa mover sus piezas para obtener los resultados que se desean durante el torneo. Cada vez es más común ver que ex futbolistas toman el timón de clubes deportivos o incluso de selecciones nacionales. Un motivo podría ser la experiencia que tienen esos personajes, y así sea más sencillo conseguir las victorias o, incluso, evitar descender a una categoría inferior.

Ejemplos de ex futbolistas que terminaron como directores técnicos existen muchísimos, entre los más destacados recientemente están Diego Armando Maradona, con Argentina; Zinedine Zidane, con el Real Madrid; Hugo Sánchez, con México y siguen un sinfín de ejemplos que se pueden mencionar, sin embargo, hoy se hablará de Luis Enrique Martínez García, mejor conocido como Luis Enrique.

Luis Enrique nació en Gijón, Asturias, España, el 8 de mayo de 1970. Fue un futbolista que se desempeñó como centrocampista o delantero. El español pasó por diferentes clubes como el Real Sporting de Gijón, Real Madrid y el F.C. Barcelona. Además de su paso por los clubes, jugó con la selección española sesentas y dos partidos, incluidos tres Mundiales.

En 2008 debutó como Director Técnico con el F.C. Barcelona B, equipo que dirigió tres años, en los que logró el ascenso a Segunda División en la temporada 2009-10. En 2011 fichó con el A.S. Roma de Italia, donde fue eliminado en la ronda de Play-off por el Slovan Bratislava eslovaco, tras perder por 1-0 en el primer partido y empatar 1-1 en el encuentro de vuelta, disputado en el Estadio Olímpico de Roma. En la Liga, consiguió dejar al equipo en la séptima posición de la tabla.

En 2013 fue contratado por el Celta de Vigo, con el cual logró clasificar en el noveno puesto, tras sumar cuarenta y nueve puntos. Para el 2014, anunciaría su llegada al F.C. Barcelona por las siguientes temporadas. En 2015 consiguió el título de Liga, el 30 de mayo consiguió la Copa del Rey y en junio ganó la codiciada liga de Campeones.

En recientes días, la Real Federación Española de Fútbol, confirmó que el ex jugador del Real Madrid y del Barcelona, dirigirá a la selección española. La noticia la confirmó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales:

“La decisión ha sido unánime. Me gusta su compromiso. Ha dejado pasar oportunidades económicas mejores por entrenar a la Selección Española”, dijo Rubiales este lunes.

“Este seleccionador cumple todos los parámetros desde los criterios de la dirección deportiva”.

Según la información de la RFEF, el contrato será por los próximos dos años.

El español viene a cubrir el hueco que dejó Fernando Hierro, tras ser el técnico temporal durante el Mundial ya que, el técnico que se tenía, Julen Lopetegui, había sido despedido por haber firmado contrato con el Real Madrid.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s