Adiós Don Melquiades

La televisión mexicana nos ha dejado varias y distinta personalidades a quienes podemos admirar por su gran trabajo y su gran trayectoria. Este Domingo tocó despedir a Melquiades Sánchez Orozco, mejor conocido como Don Melquiades, personaje que prestó su voz al Estadio Azteca por más de media década. Don Melquiades falleció el domingo 4 de Noviembre a los 90 años de edad por causas naturales.

Don Melquiades tenía 18 años, cuando comenzó a trabajar en una emisora de su natal Tepic, en la cual lo eligieron como locutor por su potente voz.  Su talento lo llevó a Guadalajara, y en 1956 se aventuró hacia la Ciudad de México donde comenzó a trabajar en Radiópolis, emisora de Emilio Azcárraga Milmo, hombre que después compraría el Estadio Azteca y quien pediría que fuera Sánchez Orozco la voz oficial del recinto.

Im 1.jpg

En los años que Sánchez Orozco prestó sus servicios al Coloso de Santa Úrsula, estuvo presente en los dos Mundiales, donde se consagraron, Pelé en 1970 y Maradona en 1986.

Luego de la noticia del fallecimiento de tan distinguido personaje, el ex futbolista y ahora político, Cuauhtémoc Blanco, resaltó lo que sentía al escuchar un nombre salido de su voz y recordó que era una persona muy íntegro, “Todos estamos extrañándolo, a mí me emocionaba muchísimo cada que salía a jugar y él daba mi nombre, me motivaba muchísimo. Creo que todos los futbolistas lo recordamos con un gran cariño y un gran entusiasmo”.

Im 2.jpg

Cabe mencionar que Don Melquíades también fue la voz oficial del canal 5 de la televisión abierta, e inmortalizó frases como “Nuestro siguiente programa, Don Gato y su pandilla; inmediatamente después, Los Picapiedra”.

Sánchez Orozco, siempre fue un ser muy querido por la gente, sin embargo, él disfrutaba lo que hacía y le gustaba generar emociones en la gente.”Para mí significa mucho que gente de todo tipo y de todas las clases sociales me toma en cuenta, no catalogo lo que hago como algo extraordinario o algo que haya hecho yo, yo creo que lo ha hecho la gente”, mencionó el ex-locutor en 2016.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s