The Best: Lo mejor en el mundo del fútbol

El mundo del fútbol estuvo acostumbrado, durante muchos años, a premiar al mejor jugador de todo el mundo con el famoso “Balón de Oro”, galardón que era considerado el más importante dentro del entorno futbolístico. El FIFA Ballon d’Or sirvió para reconocer a grandes del deporte como Ronaldo, Zinedine Zidane, Kaká, Fabio Cannavaro, Ronaldinho, Luis Figo, Rivaldo, Marco van Basten y muchos otros futbolistas, que en su momento fueron considerados los mejores del mundo.

Durante 2016, FIFA tomó la decisión de separarse de la revista France Football (publicación con la cual se había unido en 2010 para entregar el Balón de Oro) para así otorgar sus propios galardones y reconocer al mejor jugador, a la mejor jugadora, al once ideal y a los mejores entrenadores: The Best FIFA.

The Best FIFA se decide, gracias a las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA ,en los cinco continentes. Además de tomar en cuenta la opinión de aquellos que están inmersos en el entorno futbolístico; con este premio, FIFA también toma en cuenta la opinión de los fanáticos, ya que año con año abren una votación a través de Internet.

best2

Cuando se llevan a cabo las votaciones, se toman en cuenta los méritos que cada uno de los nominados ha alcanzado con sus clubes y selecciones. Después de realizar un recuento de votos, la FIFA convoca a los tres finalistas masculinos y a las tres finalistas femeninas, a una gala para otorgar dicho reconocimiento.

A pesar de que The Best cuenta con poca historia, ha dado mucho de qué hablar, gracias a que en sus dos primeras ediciones (2016 y 2017) han elegido a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo. El portugués ha revalidado su título como el mejor futbolista masculino del momento, después de ganar la Liga Española, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y su segunda Liga de Campeones de la UEFA, de forma consecutiva, todo esto con el Real Madrid; además de los éxitos colectivos, Cristiano Ronaldo se proclamó máximo goleador de Champions, por quinta ocasión consecutiva.

Además de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Jr., llegaron como finalistas a la gala de The Best, gracias a sus logros con sus respectivos clubes y selecciones, así como a sus méritos individuales.

best1

En la rama femenil, la neerlandesa Lieke Martens cerró un año inolvidable, al llevarse el reconocimiento a la mejor jugadora del mundo. El flamante fichaje del Barcelona femenil, quien apenas cuenta con 24 años, superó a otras figuras como la venezolana Deyna Castellanos y la norteamericana Carli Lloyd.

La FIFA también ha guardado un lugar especial para los arqueros, quienes ahora tienen la oportunidad de ganar su propio reconocimiento, contrario a lo que sucedía anteriormente con el Balón de Oro. Durante la edición 2017, Gianluigi Buffon, portero de la Juventus y de la Selección Italiana, se coronó como el mejor guardameta de todo el mundo, superando a otros grandes como Keylor Navas y Manuel Neuer.

best3

Zinedine Zidane se llevó el premio The Best, a mejor entrenador masculino, después de llevar al Real Madrid ha ganar su primera liga española en cinco años, y su segunda Champions League consecutiva; Zidane superó a otros grandes dirigentes como Massimiliano Allegri y Antonio Conte.

Los premios The Best de la FIFA, han llegado para refrescar la forma en la que se reconoce a lo mejor del deporte más hermoso del mundo; ¿quién crees que se llevará el galardón el próximo año?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s