Estos encuentros son recordados como los más importantes de la historia del box, ya sea por sus protagonistas o por lo sucedido en ellos.
Muhammad Ali vs. Joe Frazier III. (Octubre 1, 1975)
Esta pelea pasó a la historia por la fiereza con la que ambos boxeadores se enfrentaron. El combate terminó al final del round 14, cuando el entrenador de Frazier tiró la toalla. Tras ser declarado vencedor, Ali describió a su oponente como “el más grande peleador de todos los tiempos, después de mí”.
Julio César Chávez vs. Meldrick Taylor. (Marzo 17, 1990)
Esta batalla fue conocida como “El trueno contra el relámpago”, por la fuerza con la que pegaba Chávez y la velocidad de Taylor. A pesar de haberse impuesto en todo el combate, el mexicano logró derribar a Taylor y ganó por nocaut técnico, con sólo dos segundos faltantes en el reloj.
Micky Ward vs Arturo Gatti. (Mayo 18, 2002)
La primera de las tres veces que estos boxeadores se enfrentaron, será recordada como la mejor del siglo. Ward ganó la pelea por decisión mayoritaria, después de derribar a Gatti en el noveno round.
Erik Morales vs. Marco Antonio Barrera (Febrero 19, 2000)
La pelea entre estos dos mexicanos es considerada como la mejor del año. Aunque “El Terrible” resultó ganador, muchos aficionados se quejaron de la decisión de los jueces, pues Barrera logró el único derribo de la noche. Años más tarde se realizaron dos revanchas, en las que Barrera triunfó.
Marvin Hagler vs. Thomas Hearns. (Abril 15, 1985)
Durante este combate tuvo lugar el mejor primer round en la historia del box. Obviamente, los peleadores no pudieron mantener el ritmo y el enfrentamiento terminó después de ocho minutos, cuando Hagler obtuvo el nocaut en el tercer round.