Las mexicanas, ganando como siempre

Los mexicanos cada vez destacamos más en ciertos ámbitos, como en el cine o el deporte, lo cual representa un gran progreso para la cultura de la nación y para mejorar el pensamiento del mexicano y motivarlo para salir de su zona de confort, y esforzarse más por algún tipo de logro. En cuanto al deporte, a pesar de todos los malos ratos, se han obtenido excelentes logros, como medallas en los Juegos Olímpicos, o buenas posiciones en otro tipo de competencias.

Uno de los triunfos más recientes es el de las nadadoras mexicanas que compitieron en la Serie Mundial de Natación Artística, celebrada en Grecia, donde se llevaron el oro en dos categorías, venciendo a equipos locales y franceses.

El equipo estuvo comandado por Nuria Diosdado y por Karem Achach, las cuales obtuvieron la presea dorada en la categoría de dúo libre venciendo a un par de equipos franceses.

Cabe mencionar que Nuria Diosdado nació en Guadalajara el 2 de agosto de 1990, y entre su trayectoria se encuentran dos Juegos Panamericanos, dos Juegos Centroamericanos y del Caribe y dos juegos Olímpicos, en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, mientras que Karem Achach, nació en Mérida, Yucatán, el 25 de febrero de 1991 y es egresada de la Universidad Anáhuac del Sur.

En la rutina por equipos, el equipo mexicano estuvo conformado por Karem Achach, Jessica Sobrino, Regina Alférez, Teresa Alonso, Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Wendy Mayor, Samantha Rodríguez, Karem Soto y Amaya Velázquez, quienes se llevaron el oro con una puntuación de 86.966, superando a Grecia, medalla de plata con 84.5667 y a un segundo equipo griego, el cual obtuvo una puntuación de 80.4000.

La noche del pasado domingo, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, felicitó al equipo nacional por haber ganado siete medallas de oro y enfatizó la serie de buenos resultados que se han obtenido recientemente.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s