¿Qué hemos ganado en 2017?

No todo en México es fútbol, en lo que va del 2017, México ha destacado en diferentes deportes. Hoy te traemos un listado de algunos deportes, donde México ha dominado:

Comencemos con el voleibol; la delegación mexicana cerró de forma brillante su participación en los Juegos Mundiales de los Trabajadores, que reunió a cuatro mil deportistas, integrados a 40 países, en 15 disciplinas, al ganar las medallas de oro en los torneos de volibol de playa y de sala, además de cosechar una plata y dos metales de bronce.

En natación, la selección mexicana se llevó cinco medallas de oro en la apertura de los Juegos Mundiales de los Trabajadores. Las dos primeras medallas de oro del día, para México, fueron ganadas por la duranguense Astrid Mujica, quien se impuso en las finales de 50 metros estilo libre y en los 100 metros pecho, mientras que en la categoría de 25 años, la mexicana Valeria Valentina Valencia Lona, obtuvo el oro en la prueba de 100 metros pecho.

En el Judo, México obtuvo plata en el Grand Prix de Judo. Melanie Bolaños fue la única mexicana que llegó a las finales, enfrentándose contra Ivana Sutalo, de Croacia, para tratar de obtener la medalla de oro, pero fue vencida por su adversaria, logrando llevarse la de plata.

La judoka Bolaños participó en la categoría +78 kg, derrotando a su primera contrincante de Estados Unidos, Mackenzie Williams. El segundo encuentro de Melanie fue contra la brasileña Rochele Nuñes, en donde pasó victoriosa para asegurar una medalla.

También, la selección nacional que compitió en los III Juegos Latinoamericanos Panamá 2017, de Olimpiadas Especiales, concluyó con un total de 35 medallas, de las cuales, 10 fueron de oro, 12 insignias de plata y 13 metales de bronce. México participó con 56 seleccionados en las disciplinas de voleibol unificado, boliche unificado, bochas unificado, atletismo, tenis y natación, en el certamen que reunió a atletas de 20 países de la región.

El equipo mexicano que asistió a los Juegos Para-panamericanos Juveniles en Sao Paulo, Brasil, se adjudicó 73 medallas y ocupó la tercera posición en la tabla general, 22 fueron de oro, 29 de plata y 22 de bronce. El primer sitio fue para el país anfitrión, Brasil, segundo para Colombia y el tercero para México.

México cuenta con deportistas de alto calibre, y lo han demostrado en los diferentes torneos que se han celebrado, en lo que va del año, alrededor del mundo.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s