El adiós a Usain Bolt

Hay pocos seres humanos capaces de poner a prueba los límites de nuestra raza, uno de los afortunados –sin duda– es el gran Usain Bolt, quien hace algunos días puso punto final a una carrera llena de éxitos y marcas mundiales.

Después de robar los reflectores deportivos durante más de 15 años, Usain Bolt corrió su última carrera en el Mundial de Atletismo 2017, celebrado en Londres. Para sorpresa de muchos, el ídolo jamaiquino fue vencido por el estadounidense Justin Gatlin en la final de los 100 metros individual, aunque eso no afectó para nada la gran despedida que se le tenía preparada a Bolt.

A lo largo de su carrera profesional, Usain ganó once títulos mundiales y ocho olímpicos; además, es poseedor de los récords mundiales en los 100 y 200 metros lisos, y en la carrera de relevos 4 x 100, con sus compañeros de Jamaica.

bolt3

Durante los Juegos Olímpicos de 2008, Bolt se consagró como leyenda al convertirse en el primer atleta en conquistar tres pruebas olímpicas, desde que Carl Lewis lo logrará en 1984. Usain también es conocido como “Lightning Bolt” (relámpago), apodo que lo ha respaldado para romper sus propios récords durante años.

El gran Usain se retira del deporte con 30 años cumplidos; 30 años llenos de esfuerzo, dedicación y talento. Tres décadas que respaldan la vida y la carrera del que, en algún momento, fue conocido como el hombre más rápido del mundo.

Múltiples periodistas jamaiquinos, han declarado en diferentes ocasiones que Bolt es el ídolo más importante en su país natal, compartiendo ese lugar con el famoso músico Bob Marley.

VIP's Attend The IAAF World Athletics Championships

Usain es famoso por siempre manifestar alegría, atender a todos los fans, firmar miles de autógrafos con una sonrisa de oreja a oreja, además de que es una persona humilde que reconoce el esfuerzo y el talento de cada uno de sus competidores.

Bolt hizo gala una vez más de su caballerosidad durante la premiación de la que fuera su última carrera; a pesar de terminar la carrera en tercer lugar, detrás de Justin Gatlin y Christian Coleman, Usain pidió al público que dejaran de abuchear a Gatlin (velocista criticado por escándalos de dopaje) y se acercó a felicitarlo.

Simplemente el gran relámpago no iba a permitir que su gloriosa carrera se viera ensombrecida por la última prueba. Como en todo momento, Usain mantuvo una sonrisa en su rostro y se dejó querer por sus fanáticos, quienes están seguros de que difícilmente volveremos a ver a un súper hombre de las características del jamaiquino.

bolt1

Sin importar el resultado final de su última carrera, Usain Bolt es un atleta que ha ganado su lugar en uno de los sitios más privilegiados en la historia del deporte mundial.

¡Gracias por todo, Usain!

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s