Claudio Ranieri, el salvador de la Premier League

Durante el pasado mes de febrero, Claudio Ranieri se coronó como el mejor entrenador de la FIFA, venciendo a grandes como Fernando Santos (entrenador de la Selección de Portugal) y Zinedine Zidane (director técnico del Real Madrid).

Ranieri desafió las probabilidades de 5,000 a 1, para convertir al Leicester City en campeón de la Premier League, durante la temporada 2016 –el primer título de primera división, en sus 132 años de historia– y ha supervisado un fuerte comienzo de la primera campaña del club, dentro de la Liga de Campeones.

El Leicester concedió la menor cantidad de goles, dentro de la Premier League, entre 2015 y 2016.

ranieri1

“Me siento muy honrado de haber ganado, es un tributo a toda la ciudad de Leicester“, dijo Ranieri. “Haber logrado lo que hicimos la temporada pasada, todavía es algo increíble y todavía me emociona recordarlo.”

La labor de este director técnico fue mucho más que aplicar perfectamente alguna estrategia, todo su planteamiento se basó en inculcarle al equipo un gran espíritu, y animarlo a competir al máximo nivel, sin importar quien fuera su rival.

La historia de este equipo y el esfuerzo de Ranieri, nos recuerda la esencia del fútbol, aquella que nos hace soñar, mientras admiramos el resultado de meses de trabajo, dentro y fuera del terreno de juego.

Recientemente se han disparado rumores, los cuales señalan que el futuro de Ranieri podría estar en otros equipos de Europa, y el mismo ha declarado que el fútbol mexicano le parece muy interesante, y que no descartaría dirigir en nuestro país en algún momento.

ranieri2

“¡Oh! ¿De México? El fútbol es increíble. ¿México interesado en mí? ¡Increíble! Este año que ha pasado fue un sueño, un premio al esfuerzo y es posible creer en una idea”. –Claudio Ranieri

El entrenador italiano se caracteriza por explotar al máximo las características de sus jugadores, al usarlos en la posición en la que mejor se desenvuelven. También vale la pena remarcar que Ranieri le da mucha importancia al trabajo grupal, en vez de solo enfocarse en las estrellas del plantel.

Estas son algunas de las claves que hicieron del Leicester City y de Claudio Ranieri, la gran revelación del fútbol inglés, y planean seguir sorprendiéndonos.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s