Lawrence Taylor: El mejor defensor en la historia de la NFL

En el mundo del fútbol americano, casi siempre se habla de los mariscales de campo, de los corredores o de los receptores, pero es importante reconocer también la labor de todos los defensivos, quienes en muchas ocasiones son los responsables del éxito de un equipo.

Hoy vamos a recordar a quien es considerado el mejor linebacker de toda la historia, por distintos jugadores, exjugadores, entrenadores y medios de comunicación.

Lawrence Taylor –mejor conocido como L.T.– es un deportista retirado, quien jugó fútbol americano a nivel profesional durante más de una década. Taylor fue la segunda selección global durante el draft de la NFL, que tuvo lugar en 1981.

lt2

L.T. fue All–American en 1980, gracias a los méritos deportivos que alcanzó, jugando como colegial en la Universidad de Carolina del Norte. Después de su exitoso paso por el fútbol universitario, Taylor fue seleccionado por los Gigantes de Nueva York.

Durante su temporada como novato, este defensivo ganó muchos premios y sembró la semilla para una exitosa y extensa carrera profesional. A lo largo de las décadas de 1980 y 1990, L.T. fue considerado un jugador peligroso para todos los equipos pertenecientes a la NFL.

El originario de Williamsburg, Virginia, promedió más de diez sacks en cada temporada, desde 1984 hasta 1990, incluida una marca personal de 20.5 en 1986 (uno de sus mejores años) temporada que culminó con el reconocimiento como Jugador Defensivo del Año y el Jugador Más Valioso de la NFL (MVP); además, L.T. jugó un papel muy importante dentro del primer Super Bowl ganado por la franquicia neoyorquina, quienes vencieron a los Broncos de Denver y a un imparable John Elway, por un marcador de 39–20.

lt1

Al término de la temporada 1990, Taylor volvió a levantarse como campeón de la NFL, después de ayudar a su equipo a vencer a los Bills de Buffalo, por el marcador más apretado de la historia del Super Bowl; los Gigantes ganaron 20–19.

Después de una carrera llena de éxitos y algunas controversias (Taylor tuvo problemas con el consumo de drogas), este gran defensivo fue incorporado al Salón de la Fama de la NFL, y además, los Gigantes retiraron el dorsal 56 en su honor.

¿Recuerdan al gran Lawrence Taylor?

Lawrence Taylor

¡Esperamos sus comentarios!

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s