Orgullo nacional en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa

José Ángel Rodríguez Peña es un pequeño de apenas nueve años, que se ha convertido en una revelación del tenis de mesa en México. José Ángel tiene la oportunidad de representar a México durante el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, organizado en Asunción, Paraguay.

El pequeño compite dentro de la categoría Sub–11 y siempre se muestra tranquilo y concentrado durante sus entrenamientos, actitud que le ha facilitado el ser tomado en cuenta para formar parte de la selección mexicana que viaja a Paraguay. Durante los primeros días del torneo (se lleva a cabo entre el 25 y el 30 de Septiembre), José Ángel y su compañero Jorge Buenrostro, lograron colocarse entre los 8 mejores de su categoría.

José ha hecho historia, debido a que es representante del estado de Coahuila, Estado que participará por primera vez en un evento de talla internacional, relacionado con el tenis de mesa. José comenzó a practicar esta disciplina a los siete años; tras su paso por varios torneos, y con ayuda de su entrenador Monge May, el pequeño ha logrado mejorar notablemente su técnica, lo cual le dará muchas oportunidades de ganar en Paraguay.

tenis1

Para clasificar al Campeonato Latinoamericano, José Ángel tuvo que participar en los Juegos Nacionales, celebrados en Guadalajara, Jalisco, competencia en la que logró conseguir el tercer lugar. El entrenador del niño, aseguró que para tener buenos resultados en este deporte, se necesita resistencia anaeróbica, fuerza, coordinación, buena actitud y agilidad.

Brasil, Colombia, Chile y Honduras, se consideran las potencias dentro de este deporte, aunque México ha ido subiendo de nivel, durante los últimos años, con atletas dignos de competir.

Por otro lado, también tenemos que hablar del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa categoría Sub–15, el cual se celebró en Guatemala el pasado mesa de agosto; durante esta competencia, la selección de México logró ganar el campeonato, siendo ésta la primera vez que un grupo de mexicanos gana en esta disciplina y en esta categoría.

tenis3

Marbella Aceves, de Jalisco, y Darío Arce, de Quintana Roo, fueron los competidores mexicanos que obtuvieron una mejor clasificación individual. México obtuvo dos medallas de oro y cuatro de bronce; las medallas de oro se ganaron en modalidad de equipo femenil y en dobles femenil.

Si quieres conocer un poco más acerca del manejo del tenis de mesa en nuestro país, puedes entrar al sitio oficial de la FEMETEME.

Tendremos que esperar un poco más, para saber cuál será el lugar que obtendrán los pequeños representantes mexicanos; recuerden que pueden encontrar más información en nuestras redes sociales.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s