Michael Phelps es reconocido por toda la comunidad deportiva, además de que actualmente ocupa el lugar como el atleta que ha ganado más medallas olímpicas en toda la historia (28 en total; 23 de oro, 3 de plata y 2 de bronce). Además de mantener una ejemplar carrera deportiva, Phelps se ha quedado dentro del ojo público para enseñarnos muchas lecciones más, ideales para inspirarte a cumplir todas tus metas.
A pesar de contar con más de 30 récords mundiales en su haber, actualmente Michael Phelps asegura que no planea regresar a las competencias, ya que se encuentra concentrado en convivir con su familia y en cumplir otros sueños, razón por la cual va por el mundo impartiendo diversos consejos para ayudar a aquellos que, como él, aún tienen muchos sueños por cumplir.
Para Phelps, lo primero es establecer tus metas
“Mucha gente me veía como loco porque quería ganar ocho medallas y era pensar fuera de la caja. Quería realmente retarme a mi mismo para ver cuál era mi máximo, eso tomó preparación y años para ver realmente lo que podía hacer.”
Nunca digas “no puedo”
“Si tienes la palabra no puedo, no vas a poder lograr nada. Así que siempre cree en ti y en el proceso.” No va a pasar de la noche a la mañana, pero el trabajo en las pequeñas cosas es lo que hace las diferencias masivas.”
Michael aconseja tener siempre tus metas y objetivos. escritos en un lugar visible
“Porque es fácil olvidar las pequeñas cosas mientras vas por la vida… Yo tenía en mi casillero esas frases de atletas que decían algo negativo de mi, y esa era mi motivación y lo que me mantenía enfocado.”
Usa los comentarios de los demás para inspirarte, ya sean buenos o malos
“Siempre que alguien dice que no puedo realizar algo, uso cosas como esa como motivación y creo que cualquiera puede tener también ese tipo de motivación. Para mi es algo que me hace enojar, eso me hace trabajar diez veces más duro.”
Define tus pasiones y luego conviértelas en un negocio
En 2015, el apodado “Tiburón de Baltimore” decidió lanzar su marca de trajes de baño y accesorios llamada MP, inspirada en su pasión por la natación.
“Por mucho tiempo trabajé con otra marca y realmente nunca tuve la oportunidad de implementar ciertas cosas que pensaba podían cambiarse. Siempre quise mi propia marca y tener la libertad para crear un traje, mi gorra y googles, de ir a entrenar, con el equipo que yo pensara que era el mejor.”
Hoy en día, Michael Phelps está enfocado en ayudar a niños y adolescentes a encontrar su lugar en el mundo deportivo, así como en compartir con los demás sus lecciones de vida, para que así cada vez seamos más los que logremos conquistar nuestras metas, tomando como ejemplo a gigantes del deporte como él.
¿Seguirás sus consejos?