Cinco partidos polémicos en la historia del fútbol

El deporte que hace girar al mundo nos ha dado encuentro memorables, pero también algunos de los momentos más polémicos de la historia. Hoy los enlistamos.

Imagen 1

México vs Holanda. Copa del Mundo Brasil 2014. A nadie se le olvida aquel partido, entre la escuadra nacional y la mejor conocida como, Naranja Mecánica. Un encuentro que pintaba a favor del tricolor, terminó en una derrota que dejará a nuestra selección en el mismo lugar de cada torneo mundialista; resultado de un acto desesperado de Arjen Robben, surgió el famoso “No era penal”, amonestación que aún le duele a la afición nacional.

Imagen 2

Argentina vs Inglaterra. Copa del Mundo México 1986. Uno de los gestos más importantes en el universo del soccer, es sin duda el icónico gol que Diego Armando Maradona marcará en favor de la selección argenta, dejando así a Inglaterra fuera la justa mundialista. En un acto de grandes proporciones, aún hay quienes discuten la veracidad de ese gol, que pusiera a la selección Argentina a un paso más cerca de levantar la copa, cometido que cumplió días después.Imagen 3

Italia vs Corea del Sur. Copa de Mundo Corea-Japón 2002. Con una victoria para la escuadra de Corea del Sur de 2-1; los europeos no la vieron con buenos ojos, ya que durante el partido se apreciaron dos faltas a su favor, que no fueron cobradas. Otro resultado que va a los hombros del arbitraje.

Imagen 4

España vs Corea del Sur. Copa de Mundo Corea-Japón 2002. Una más de aquel tan discutido mundial y otra vez en contra de un conjunto Europeo, el partido terminó con un marcador 3-5, pero la escuadra roja reclama un resultado injusto, ya que no le fueron marcados cinco penales, tantos que dieran al conjunto local la victoria.

Imagen 5

Chelsea vs Barcelona, 2009. El “Mayor robo de la historia”, fue el partido de fin de temporada, entre dos de las más potentes escuadras del balompié europeo. Barcelona salió victorioso con un tanto de último minuto por parte de Iniesta; que volvió loca a la afición; pero durante el partido no se sancionaron al menos dos penales al conjunto inglés. El marcado de ese partido aún le duele al Chelsea y queda en la conciencia del Barcelona y del conjunto de árbitros.

¿Cuál crees que es el peor de todos?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s