¿Qué es el Gran Circuito de las Américas?

En este circuito se realizan carreras muy intensas de Fórmula 1, Moto GP, ALMS (American Le Mans Series) y V8 Supercars.

El Circuito de las Américas (COTA), es un circuito de carreras de 5,513 metros de extensión, que se terminó de construir en el año 2012 y está en Austin, Texas, Estados Unidos. El objetivo de este proyecto era celebrar de nuevo un Gran Premio de Estados Unidos, de Fórmula 1, el cual no se había vuelto a realizar desde el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007 en el Indianapolis Motor Speedway, circuito donde el inglés Lewis Hamilton resultó vencedor en esa ocasión.

Imagen1

En la temporada 2012 de la Fórmula 1, en la carrera que se llevó a cabo en el COTA, se contó con una asistencia de 117,429 aficionados el domingo y un total de 265,499 en el fin de semana, en donde el podio lo conformaron el inglés Lewis Hamilton, el alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso.

Aparte de la Fórmula 1, este circuito forma parte de la clasificación en competencias de Moto GP, ALMS, y V8 Supercars, desde su inauguración en 2012.

Imagen2

El Circuito

Este circuito está construido al sur de la ciudad de Austin en una zona llamada Wandering Creek. El arquitecto principal del proyecto fue Hermann Tilke. Posee diseños impresionantes, tiene 20 curvas, 11 de izquierda y 9 de derecha, una longitud de 5.5 kilómetros y una recta de 1.2 kilómetros.

Imagen3

Quizá el aspecto más llamativo sea su larga subida, con un desnivel de 41 metros, y en la que termina la recta principal, antes de una cerrada curva a la izquierda. El circuito es uno de los más variados y combina rectas rápidas, horquillas y diversas secciones, inspiradas en los circuitos más famosos.

Imagen4

Tiene un primer sector de curvas enlazadas, muy parecidas a Becketts y Maggots, que está en el circuito de  Silverstone, y una parte final similar a los circuitos de Hockenheimring e Istambul Park.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s