En este circuito se realizan carreras muy intensas de Fórmula 1, Moto GP, ALMS (American Le Mans Series) y V8 Supercars.
El Circuito de las Américas (COTA), es un circuito de carreras de 5,513 metros de extensión, que se terminó de construir en el año 2012 y está en Austin, Texas, Estados Unidos. El objetivo de este proyecto era celebrar de nuevo un Gran Premio de Estados Unidos, de Fórmula 1, el cual no se había vuelto a realizar desde el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007 en el Indianapolis Motor Speedway, circuito donde el inglés Lewis Hamilton resultó vencedor en esa ocasión.
En la temporada 2012 de la Fórmula 1, en la carrera que se llevó a cabo en el COTA, se contó con una asistencia de 117,429 aficionados el domingo y un total de 265,499 en el fin de semana, en donde el podio lo conformaron el inglés Lewis Hamilton, el alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso.
Aparte de la Fórmula 1, este circuito forma parte de la clasificación en competencias de Moto GP, ALMS, y V8 Supercars, desde su inauguración en 2012.
El Circuito
Este circuito está construido al sur de la ciudad de Austin en una zona llamada Wandering Creek. El arquitecto principal del proyecto fue Hermann Tilke. Posee diseños impresionantes, tiene 20 curvas, 11 de izquierda y 9 de derecha, una longitud de 5.5 kilómetros y una recta de 1.2 kilómetros.
Quizá el aspecto más llamativo sea su larga subida, con un desnivel de 41 metros, y en la que termina la recta principal, antes de una cerrada curva a la izquierda. El circuito es uno de los más variados y combina rectas rápidas, horquillas y diversas secciones, inspiradas en los circuitos más famosos.
Tiene un primer sector de curvas enlazadas, muy parecidas a Becketts y Maggots, que está en el circuito de Silverstone, y una parte final similar a los circuitos de Hockenheimring e Istambul Park.