De USA a Cuba, sin Trump

Varias estrellas deportivas de Estados unidos irán a Cuba para dar capacitaciones y clínicas deportivas, pese a las disposiciones del presidente Trump contra ese país.

Las estrellas estadounidenses del triple salto Willie Banks y Kenny Harrison, visitan Cuba como parte de una delegación que capacitará atletas cubanos, un intercambio que se realiza pese a las tensas relaciones entre La Habana y Washington.

 

La delegación de EEUU, ofrecerá clínicas deportivas a entrenadores y atletas cubanos, y busca mantener un intercambio permanente con la isla, según  informó el ex-atleta y asesor de la Federación Cubana de Atletismo, Lázaro Betancourt.

Banks y Harrison se reunieron el jueves con el presidente de la Federación, Alberto Juantorena. Según la información oficial, ambos visitantes manifestaron su satisfacción de poder intercambiar con el atletismo cubano, especialmente con el salto triple, donde Cuba es una potencia mundial.

Se trata de los más afamados deportistas estadounidenses de atletismo en visitar la isla, donde en los últimos años han llegado estrellas de la MBL como Clayton Kershaw y Ken Griffey Jr., y de la NBA como Dikembe Mutombo.   

Las relaciones políticas entre Washington y La Habana, se han deteriorado en los últimos dos años, con el recrudecimiento del bloqueo que Estados Unidos aplica contra Cuba desde 1962, debido a sus medidas imperialistas.

¡Síguenos en Twitter!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s