Bárbara Wetzel, cuando no hay imposibles

María Bárbara Wetzel Aguilar, es una pequeña de 13 años de origen chihuahuense, que ha puesto en alto el nombre de México por sus logros en gimnasia, al haber sido ya una campeona mundial en este deporte.

Imagen1

Bárbara, mejor conocida como Bibi, nació con Síndrome de Down, por lo que, desde que tiene tres años comenzó con una serie de terapias que le ayudarían a mejorar varios aspectos de su vida. Por su condición fue rechazada de varios lugares, al significar una gran responsabilidad, hasta que un día terminaron en una escuela de gimnasia, en donde Bibi fue aceptada e incluida por los alumnos y responsables del lugar.

Este deporte lo inició como un hobbie, como una actividad para reforzar sus capacidades motoras y mentales, todo para tener un mejor desarrollo en su crecimiento. Sin embargo, con el paso del tiempo, Bibi como sus padres, se fueron dando cuenta que la gimnasia era todo para esta niña y que gracias a ella había logrado alcanzar grandes logros en su vida.

Imagen2

Entonces Bibi empezó a profesionalizarse y a entrenar largas jornadas, entre 6 y 7 horas diarias, de lunes a sábado. La gimnasia rítmica fue otra de sus elecciones, la elegancia y gracia con que se desenvuelve, la convierte en una deportista muy completa y llamativa, lo que la ha llevado a conseguir grandes premios.

En noviembre del 2015, Bibi representó a México en el Mundial de gimnasia para personas con Síndrome de Down, en Florencia, Italia. En este torneo, Bibi surgió como una gran estrella a nivel mundial, llevándose cinco medallas de oro y una de plata, en disciplinas como la pista, la barra y las barras asimétricas.

Con lo que esta niña, de tan solo 13 años, se posicionó en los más altos estándares en el mundo del deporte, donde ha logrado acumular alrededor de 50 medallas en total.

Imagen3

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s