De marginados a campeones del mundo

El camino al éxito no es nada fácil y estos jugadores que son conocidos hoy en día como figuras mundiales, ejemplos a seguir, o hasta héroes, lo saben.

Te dejamos la historia de cinco jugadores que, antes de llegar al estrellato, fueron pobres, marginados sociales, y parecían no tener un futuro en el fútbol por sus condiciones precarias:

  1. Franck Ribéry

El extremo izquierdo del Bayern Munich, fue abandonado por sus padres en un convento de monjas; dos años más tarde, sufrió un accidente vehicular el cual marcó su rostro con las cicatrices que luce hoy en día.  De pequeño todos se burlaban de él por sus marcas, pero él asegura que eso lo ha ayudado en la vida.

  1. Ángel Di María

El futbolista argentino, vendía carbón y leña cuando era niño, esto para ayudar al mantenimiento de su hogar. El ‘’Fideo’’ pasó de la séptima división argentina a la primera, en un abrir y cerrar de ojos, siendo así que en el 2007 ya estaba en el Benfica y en el 2010 en el Real Madrid, quien pagó 25 millones de dólares por el pase de Di María.

  1. Ronaldinho Gaucho

El volante brasileño que destacó en el PSG, FC Barcelona, Milán y Querétaro, entre otros, vivió toda una infancia en una favela en su natal Brasil, en una casa de madera. Su carrera comenzó en 1997 cuando jugaba para el Gremio Porto Alegre. Este año consigue ser campeón del mundo y máximo goleador con la selección Sub-17 de Brasil, de aquí empezó su trayectoria llena de éxitos. Para el año 2003, el Fútbol Club Barcelona, ficha a Ronaldinho por 25 millones de euros.

  1. Cristiano Ronaldo

El crack del conjunto merengue, vivió en Quinta do Falçao, uno de los barrios más pobres de Portugal. Detrás de su historia de éxito, está un trabajo imparable de quince años, desde los catorce hasta llegar a ser uno de los mejores futbolistas del mundo.

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s