¿Qué fue de Michael Schumacher?

Considerado como el mejor piloto de la historia, este ex-piloto alemán ha sido el más laureado en la historia de la Fórmula 1; cuenta con siete títulos mundiales, compitió desde 1991 hasta 2006, y desde 2010 hasta 2012.

Su carrera la comenzó cuando tenía seis años de edad, cuando sus padres lo inscribieron en un club de karting, en donde gano su primer campeonato de clubes.

Schumacher fue campeón alemán junior de karts y obtuvo la medalla de plata en los campeonatos del mundo de esta modalidad. Obtuvo, asimismo, varias victorias en Fórmula Konig, Fórmula Ford y Fórmula 3.

En 1991 fue su debut en la Fórmula 1, en Bélgica, donde quedó en séptima posición, en un circuito complejo. Se proclamó campeón mundial de Fórmula 1 en 1994, y en 1995 lo volvió a ganar.

Tras haber sumado 19 victorias en grandes premios, pasó a formar parte del equipo Ferrari, en 1996, temporada en la que quedó tercero en la clasificación final de pilotos, después de haber vencido en los grandes premios de España, Bélgica e Italia.

Se retiró en 2006 de la competición, con 37 años y 16 temporadas en la Fórmula 1; en 2010 regresó con la escudería Mercedes GP, dirigida por Ross Brawn. El 4 de octubre de 2012 anuncia que pone fin a su carrera deportiva, al término de la temporada, tres años después de haber retornado a la Fórmula 1.

EL 29 de diciembre de 2013, sufrió una caída mientras esquiaba en los Alpes Franceses que le provocó un traumatismo craneal grave, entrando en coma y necesitando una intervención inmediata de neurocirugía. Estuvo en coma durante seis meses, hasta el 16 de junio de 2014. Abandonó el hospital de Grenoble para su posterior rehabilitación en el Hospital de la Universidad en Lausana. El 9 de septiembre de 2014, se trasladó a su casa donde siguió recibiendo tratamiento médico y rehabilitación privada, se asegura que 15 especialistas le atienden día y noche en su mansión familiar, donde se mantiene postrado en la cama.

El tratamiento que recibe le cuesta a la familia unos 100,000 euros mensuales. Con todo lo sucedido, la fortuna del ex piloto, que ascendía a 750 millones de euros, ha disminuido hasta el punto en que Corinna, la esposa de Michael, ha tenido que vender su jet privado y la mansión que la familia del alemán poseía en Noruega.

Varias fuentes explican que su mujer intenta sentarlo en una silla de ruedas con tal de llevarlo al aire libre, pero la tarea se torna en un total fracaso. Se dice que Michael Schumacher no volver a levantarse jamás, y que si sigue vivo es por deseo expreso de su mujer. Los especialistas señalan que los daños neurológicos que ha sufrido Michael son irreversibles.

La familia Schumacher ha puesto las esperanzas, para poder mantener el tratamiento de Michael, en su hijo, Mick Schumacher, y en su incursión en la Fórmula 1.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s