NFL para principiantes

Sucede que muchas personas consideran que el football americano es un deporte muy difícil de entender, creen que es aburrido y que dura mucho más tiempo del que debería, nunca falta quien se sorprende al darse cuenta de que un partido puede durar hasta tres horas. Así que, el día de hoy explicaremos de forma sencilla los datos básicos que debes saber para comenzar a entender este deporte, y que puedas apasionarte y unirte a la fiebre del “emparrillado”.

ImagenNFL1

  • La National Football League (NFL) se divide en dos conferencias, la nacional y la americana, cada una tiene cuatro divisiones, y cada división se compone por cuatro equipos, en total son 32 equipos.
  • Para llegar al Super Bowl, los equipos tienen que jugar toda la temporada regular –compuesta por 17 fechas– si logran pasar esta primera fase, pasarán a los playoffs y, al terminarlos, los campeones de cada conferencia llegarán a la gran final.
  • Un partido de football americano se compone por cuatro cuartos, cada cuarto dura 15 minutos, pero el reloj se detiene cada vez que termina una jugada (cuando un jugador sale del terreno de juego con el balón, terminan la jugada, o se marca una falta), esa es la razón por la que los juegos se alargan tanto.
  • Dentro del campo se encuentran 11 jugadores de cada equipo, aunque los planteles son tan grandes, que en un equipo puede haber hasta 50 miembros.
  • Los equipos que juegan se turnan para ofender y defender, el objetivo que tiene la ofensiva es llegar a zona de anotación y ganar puntos, mientras que la defensiva tiene que evitar que esto suceda, bloqueando a los jugadores rivales y evitando que completen los pases y las jugadas.
  • Toda ofensiva tiene un líder, en la mayoría de los casos es el quarterback (QB), quien se encarga de mandar los pases ya sea por tierra o aire para llegar a zona de anotación.

ImagenNFL2

  • El “primero y 10”, una de las expresiones más utilizadas, se refiere a que cada equipo, cuando se encuentra a la ofensiva, tiene cuatro oportunidades (downs) para avanzar 10 yardas y conseguir otras cuatro oportunidades. La mayoría de las veces, cuando éste no se consigue en tres oportunidades, la cuarta sirve para despejar al balón, entregándolo al equipo contrario (“patada de despeje”).
  • La ofensiva tiene cuatro oportunidades para completar un pase, si la defensiva captura al QB o se marca pase incompleto, se reducen dichas oportunidades; si se terminan, es el turno del otro equipo para intentar anotar.
  • Se dice que un jugador “entra a las diagonales” cuando anota un touchdown, esto vale seis puntos, posteriormente –como un premio– el equipo puede escoger entre meter un gol de campo, válido por un punto extra o realizar otra jugada para tratar de meter dos puntos más, llamada conversión.
  • Otra forma de ganar puntos es por medio del gol de campo, cuando se han acabado las oportunidades y la ofensiva consiguió llevar el balón hasta cierta distancia –en la que consideran que el pateador tiene posibilidades de anotarlo– se patea un gol de campo, el cual vale por tres puntos.
  • También existe el safety, tiene un valor de dos puntos y sucede cuando “encierran” a un equipo en su propia zona de anotación y un jugador defensivo derriba a uno ofensivo dentro de dicha zona.

Te dejamos un video con las mejores jugadas que se llevaron a cabo durante la temporada 2014-2015.

Ahora que te explicamos las reglas básicas del football americano, es momento de que te animes a darle una oportunidad a este deporte, que es uno de los más populares alrededor del mundo, y, sin duda, ¡te volverás un gran fanático!

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s