Doramitzi, la leyenda michoacana

Hoy te presentamos a la multimedallista paralímpica Doramitzi González. ‘Dora’ es de Morelia, Michoacán nació un 3 de enero del 83’ con una malformación en su mano y pie derecho. Su madre, desde pequeña, le inculcó la idea de que era una niña especial, pero que eso no le impedía lograr todo lo que ella quisiera en la vida.

Inicio en las albercas a los cinco años de edad, donde aprendió a nadar. Es ahí donde un nadador con discapacidad la invita a participar representando a su estado. En 1999 va a un selectivo para los Panamericanos y ahí califica para ir a Sidney 2000. Desde entonces, con 16 años cumplidos, forma parte de la Selección Paraolímpica Nacional.

En Sidney 2000 obtuvo cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce. En Atenas 2004, ganó tres preseas de oro convirtiéndose en la única mujer en ganar tres medallas doradas. En Beiging 2008 ganó una medalla de plata y otra de bronce, pero regresó con una lesión que la mantuvo alejada por un año de las albercas. En Londres 2012 su participación es buena, pero no logra subir al pódium.

Pero en Río 2016, por la negligencia de funcionarios de la CONADE, ‘Dora’ se perdió la posibilidad de subir al podium, ya que estos no llegaron a tiempo para entregar los nombres de los atletas que iban a competir en un relevo de 4 x 50 mixto, su excusa: ‘’El transporte es complicado’’.

‘Dora’ publicó un vídeo donde denuncia a dirigentes que no registraron al equipo de 4 x 50 a tiempo, y que provocó que fueran descalificados de la competencia, “Perdimos una medalla por llevar a gente que no sabe. Ellos no me van a dar todo lo que me tocaba, entrenas tanto y te rompen tus sueños por una estupidez”, señaló entre lágrimas Doramitzi González.

Doramitzi se ha convertido en la mujer atleta paraolímpica más destacada de la historia de México hasta la fecha, gané o no medallas, ‘Dora’ ya es triunfadora.

México tienen en sus atletas oro molido, solo hace falta cambiarles el no por el sí.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s