Símbolos de la solidaridad

El pasado 19 de Septiembre, el centro de México fue víctima de uno de los desastres naturales más fuertes en la historia del país; un sismo de 7.1 grados Richter sacudió la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Guerrero, dejando cientos de muertos y miles de heridos, así como miles de damnificados y estructuras dañadas.

Debido a esto, fuimos testigos de cómo los grandes estadios, además de servir como centros de entretenimiento deportivo, también pueden ser útiles para ayudar a las víctimas de alguna tragedia. Hoy les presentamos un listado con grandes estadios alrededor del mundo, que han servido para aliviar un poco el sufrimiento de aquellos que han perdido gran parte de su vida.

Estadio Azteca

Después del terremoto del 19 de Septiembre de 2017, el Estadio Azteca funcionó como centro de acopio para ayudar a víctimas del sismo en la Ciudad de México, Puebla y Morelos. Dentro del mismo centro de acopio, se reunieron diferentes personalidades del deporte como Miguel Herrera y Agustín Marchesín, para invitar al público a donar lo que pudieran.

estadio1

Domo de Nueva Orleans

A nivel mundial, el gran Domo de Nueva Orleans, es recordado por funcionar como albergue durante el paso del huracán Katrina, el cual afectó el sur de Estados Unidos y dejó miles de damnificados.

El Domo fue afectado por Katrina, pero posteriormente fue remodelado y sirvió para recibir el Super Bowl 47; actualmente es conocido como Mercedez – Benz Superdome.

estadio2

Parque del Seguro Social

Después del terremoto que sacudió a México en 1985, el que era conocido como “La Capital Beisbolera del País”, se convirtió en una morgue, para ayudar a la población a identificar a sus seres queridos.

El Parque del Seguro Social fue demolido y actualmente es el centro comercial Parque Delta, aunque nunca se podrán borrar los recuerdos de aquél lugar, que se convirtió en símbolo de una gran tragedia.

estadio4

Estadios, Tierra de Campeones y Carlos Dittborn

Luego del terremoto de 8.3 grados Richter que sacudió a Chile en 2014, varios estadios se adaptaron para fungir como albergues para los afectados, entre ellos estaban el estadio Tierra de Campeones y el Carlos Dittborn.

Gracias a la alerta de tsunami que el gobierno levantó, tras el movimiento telúrico, ambos estadios albergaron a miles de personas que buscaban mantenerse a salvo.

estadio5

¿Recuerdas algún otro sitio deportivo que haya sido útil para enfrentar momentos complicados?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s