El keniano acaba de romper el récord del Maratón de Berlín, y tras de sí lleva una larga trayectoria en las carreras de gran fondo.
El campeón olímpico Eliud Kipchoge, ha establecido una nueva marca mundial, al imponerse en el Maratón de Berlín, con un tiempo de dos horas un minuto y 39 segundos. Los organizadores habían informado originalmente, que el tiempo había sido de 2:01:40 horas, pero luego restaron un segundo a la marca.
Eliud, rompió por un minuto y 18 segundos el récord anterior que había impuesto en Berlín otro keniano, en 2014: Dennis Kimetto.
Eliud Kipchoge, defendió el título que conquistó en 2017 en la capital alemana, al rebasar desde el inicio a otros corredores, en condiciones casi perfectas para un maratón. Las temperaturas moderadas de otoño y la falta de viento dieron a los competidores de la 45 edición de esta carrera una ventaja, en comparación al año pasado, cuando la lluvia tornó más lento el avance.
Berlín, llegó en segundo lugar con un tiempo de 2:06:23, seguido por un tercer keniano, Wilson Kipsang, quien tenía el récord anterior y llegó con un registro de 2:06:48. Participaron en este maratón 44 mil 389 corredores de 133 países.