En este evento se reúnen los mejores tenistas del mundo, y aquí se define quiénes son los verdaderos campeones.
¿Qué es un Grand Slam?
El Grand Slam es el evento más grande del tenis, está constituido por los cuatro torneos mayores del circuito internacional, organizados por la Federación Internacional de Tenis: Abierto de Australia, Torneo de Roland Garros (Francia), Campeonato de Wimbledon (Londres), y el Abierto de Estados Unidos.
Estos cuatro torneos se disputan anualmente, con partidos de cinco sets, en categoría masculina, con un cuadro de 128 jugadores, y tres set en categoría de mujeres, con un cuadro de 96 jugadoras. Al triunfar un jugador en alguno de estos cuatro torneos, se dice que ha logrado un título de Grand Slam.
Características de los Grand Slam
En una temporada normal, el primero en realizarse es el Australian Open, que se desarrolla en la segunda mitad de enero. Luego, a fines de mayo y comienzos de junio, es el turno de Roland Garros, el cual es seguido por Wimbledon, que tiene lugar a fines de junio y comienzos de julio. El siguiente es el US Open, disputado a fines de agosto y comienzos de septiembre. La duración de los certámenes es de 15 días.
En la primera semana se juegan las rondas iniciales: primera, segunda y tercera, mientras que en la segunda, llega el momento de las definiciones: octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.
Mientras el Australian Open y el US Open, se juegan en canchas duras, Roland Garros cuenta con courts de arcilla y Wimbledon se lleva a cabo en pistas de pasto.
Entre los tenistas con más Grand Slams ganados, encontramos a: