Las leyendas mexicanas en el fútbol – Parte 2

Anteriormente les presentamos la primera parte de nuestro conteo con los jugadores mexicanos más grandes de todos los tiempos, en el cual incluimos a grandes figuras como Hugo Sánchez y Rafael Márquez; en caso de que no estén al día, pueden leerlo aquí.

El día de hoy les vamos a compartir la segunda parte de este listado, en el que sobresalen grandes jugadores, que protagonizaron momentos históricos con sus equipos y con la Selección Mexicana.

Jared Borgetti

Los mejores delanteros siempre son evaluados según sus estadísticas goleadoras; Borgetti no es la excepción, ya que sus números hablan por sí solos.

Hasta hace poco, Jared tenía el título como máximo goleador de la Selección Mexicana, ya que a lo largo de su carrera con el TRI, anotó 46 goles; mantuvo este título desde 2008 y fue Javier Hernández quien rompió su marca durante 2017.

Andrés Guardado

“El Principito” es catalogado como uno de los mejores mediocampistas mexicanos de toda la historia. Comenzó su carrera con el Atlas de Guadalajara y posteriormente emigró a Europa.

Actualmente milita con el PSV Eindhoven de Holanda y se ha consolidado como uno de los ídolos de este club. Andrés es uno de los capitanes de la Selección Mexicana, en la cual se ubica como uno de los jugadores con más partidos, y además figura dentro del top ten de máximos goleadores.

Claudio Suárez

Muchos dicen que, junto a Rafael Márquez, Suárez forma la mejor dupla de centrales mexicana de toda la historia. “El Emperador” fue convocado en tres mundiales y a lo largo de su carrera participó en 178 partidos con la selección.

Claudio nunca logró jugar en Europa, pero se convirtió en ídolo, gracias a su paso por Chivas y Tigres; es uno de los jugadores más admirados en México.

Luis “Matador” Hernández

No existe mexicano que no reconozca al “Matador” y a su melena dorada. Hernández es el máximo goleador mexicano en mundiales.

Luis se convirtió en ídolo durante su paso por el Necaxa, en donde se dio a conocer, para posteriormente irse con Tigres, equipo en el que se consagró como leyenda del fútbol mexicano.

En total ganó tres ligas mexicanas, una Copa Confederaciones y dos Copas Oro.

Luis García

Actualmente muchos conocen a Luis García como un exitoso comentarista deportivo, aunque nadie olvida su gran carrera como jugador.

García fue máximo goleador del fútbol mexicano en dos ocasiones, y asombró a todos cuando se convirtió en el máximo anotador de la Copa América 1995. Después de convertirse en una estrella con Pumas, emigró a Europa para formar parte del Atlético de Madrid y de la Real Sociedad.

Para ustedes, ¿quién es el mejor jugador mexicano que se haya visto a lo largo de la historia?

¡Esperamos sus comentarios!

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s