Quién es quién, en la selección femenil de fútbol, de México

Aunque no suenan tanto como en el fútbol masculino, estas mujeres también están destacando y llevan en alto el nombre de México.

La selección femenina de fútbol, quien representa a México en torneos y competencias internacionales femeniles, tales como la Copa Mundial Femenina de Fútbol, los Juegos Olímpicos de Verano, la Copa de Oro Femenina de la Concacaf y los Juegos Panamericanos, ha empezado a dar de qué hablar, últimamente con el ‘bum’ de la Liga MX Femenil.

Y aunque sus duelos no son tan mencionados en medios, y se piense que no juegan,  todas tienen experiencia en el campo de juego, la mayoría juegan para equipos de la liga mexicana de fútbol, y otras tantas juegan en Europa.

Las últimas jugadoras convocadas fueron:

Hay más de una jugadora a seguir de esta lista, hoy te presentamos a las más destacadas.

Nayeli Rangel

Con 25 años de edad, la mediocampista ya es una figura del fútbol femenil mexicano, ha disputado en cinco Copas del Mundo, tres en la categoría Sub-20, Chile 2008, Alemania 2010 y Japón 2012, y dos absolutas, Alemania 2011 y Canadá 2015, siendo Canadá, donde fungió como capitana del Tricolor.

La jugadora de Tigres viene de una temporada en la Liga española con el Sporting Huelva, además de haber jugado en el 2013 en Estados Unidos, con el Sky Blue Football Club. Rangel posee una Medalla de Oro, conseguida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz en 2014, así como una Medalla de Bronce en los Panamericanos de Toronto 2015.

Mónica Ocampo

Es una de las jugadoras con más experiencia en la selección mexicana. La delantera del Pachuca ha disputado tres Mundiales: Rusia 2006 con la Sub-20, Alemania 2011 y Canadá 2015.

Suma una Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, en 2014; una Medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015 y el título con las Tuzas en la Copa.

Cecilia Santiago

La cancerbera del América, a sus 16 años se convirtió en la jugadora más joven en disputar un mundial. Ahora con 22 años, ha asistido a cinco Copas del Mundo, tres en la categoría Sub-20, Alemania 2010, Japón 2012 y Canadá 2014, y dos con la absoluta, Alemania 2011 y Canadá 2015.

Santiago ha militado en el Boston Breakers y Kansas City, en Estados Unidos, así como en el Apollon Limassol de la Primera División de Chipre. En sus logros, tiene una Medalla de Oro conseguida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz en 2014, así como una Medalla de Bronce en los Panamericanos de Toronto 2015.

Karla Nieto

La mediocampista de 22 años, ha disputado dos Copas del Mundo: Azerbaiyán 2012 con la Sub-17 y Canadá 2014 con la Sub-20, además de coronarse con Pachuca en el torneo de Copa. Nieto pese a una lesión que la dejó fuera de Canadá 2015, es una jugadora con grandes habilidades en el terreno de juego y su carrera va en ascenso.

No cabe duda que el fútbol femenil en México cuenta con grandes estrellas, y va creciendo de manera exponencial.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s