Copa Davis, lo que hay que saber

La Copa Davis comenzó en 1900, entre Estados Unidos y Gran Bretaña, y hoy es la competición por equipos más grande del mundo. Un total de 124 naciones participaron en 2016.

La Copa Davis es una competición internacional de tenis, organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), y a diferencia de la mayoría de los torneos de tenis internacionales, en la Copa Davis no participan jugadores a título individual, sino equipos nacionales compuestos por diversos jugadores designados por su federación nacional deportiva. La disputan los 16 mejores países del mundo, clasificados previamente desde cuatro grupos: Grupo I, Grupo II, Grupo III y Grupo IV. Pertenecientes a tres zonas regionales: América, Asia/Oceanía y Europa/África.

Imagen1balones

Equipos

Cualquier jugador con la nacionalidad del país correspondiente, puede formar parte del equipo, si acepta la nominación de la asociación nacional de tenis competente. Los equipos estarán formados por entre tres y cuatro jugadores, si el capitán es jugador, y por entre cuatro y cinco jugadores, si el capitán no es jugador.

Los equipos nacionales podrán elegir distintos jugadores y capitanes para cada eliminatoria; después del sorteo realizado el día antes de la celebración de la eliminatoria, no se podrán cambiar los jugadores que competirán en los dos primeros partidos excepto por lesión, enfermedad o motivos disciplinarios.

Imagen2

Pista

La elección del terreno incluye también la superficie de la pista sobre la que se jugará la eliminatoria. Si la anterior eliminatoria entre dos países se disputó en terreno neutral, la elección de la pista será mediante sorteo. En el caso de que en el último enfrentamiento, un país haya elegido terreno, será el otro el que tenga la opción de hacer lo mismo, en la siguiente eliminatoria.

Imagen3balones

Eliminatorias

Los 16 equipos del Grupo Mundial, juegan una primera ronda con ocho eliminatorias, los ocho equipos ganadores pasan a cuartos de final y disputan cuatro eliminatorias, de las que salen los cuatro semifinalistas, los dos ganadores de las dos semifinales jugarán la final del campeonato. Cada eliminatoria la ganará el país que venza en tres o más de los partidos individuales y dobles jugados, al mejor de cinco sets, que se disputan durante tres días, normalmente: viernes, sábado y domingo. Los dos primeros encuentros son de individuales, el tercero es de dobles y el cuarto y el quinto, son de nuevo individuales, pero en orden inverso para que no coinciden los mismo jugadores

El país con más títulos es Estados Unidos con 29, seguido por Australia con 19 y Gran Bretaña con 8. México se encuentra en el último lugar de la tabla mundial, sin título alguno.

Imagen4balones

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s