Alejandra Izquierdo le pone los patines a México

Alejandra Izquierdo es una joven patinadora que está destacando a nivel mundial, formada en México y con un nombre que ya está figurando en enormes escenarios.

Oriunda de León, Guanajuato, estudió ballet de los tres a los nueve años, y gimnasia a partir de los nueve años, y a pesar de su buen desempeño en esta última, se lesionaba con frecuencia debido a su complexión, esto la llevó a dejarlo y optar mejor por empezar a practicar patinaje.

740full-alejandra-izquierdo-pons

Alejandra entrenaba todos los días, y hasta llegó a ir a competencias nacionales. Después cerraron la pista donde entrenaba y dejó de patinar. Cuando Alejandra tenía 18 años retomó las pistas de hielo (en Guadalajara), y motivada por Humberto Contreras, competidor mundial mexicano, practicó aún más duro.

Poco después recibió una carta de la Federación Mexicana, invitándola a una competencia en Suiza. En esa competencia quedó como primera, de entre nueve chicas de distintas nacionalidades. Fue ahí que decidió que se dedicaría de lleno al patinaje.

De regreso a México, Alejandra comenzó a impartir clases de patinaje por las tardes en una Plaza, y por las mañanas aprovechaba la pista para entrenar. Después de ahorrar algo de dinero se fue a entrenar a Nueva York con los campeones rusos. Se quedó ahí y le ayudaron a conseguir su visa de atleta internacional, porque le interesaba tener patrocinadores de distintos países.

9335204b2cc82a6e26d4c4063df61d7e

Entrenaba ocho horas cada día, todos los días, y complementaba sus entrenamientos con clases de ballet y danza, gimnasio y acondicionamiento físico. Y después de ganar algunas competencias, la empezaron a invitar a Shows. En Nueva York participó en uno, para la firma de ropa Moncler, una pasarela que organizaron con patinadores profesionales para un Fashion Week.

Después consiguió trabajar en el ‘Ice Theater of New York’ y a partir de entonces se involucró más con los show como patinadora profesional, alejandose un poco de las competencias.

13d4f-alejandra-izquierdo-pons-large

Y en los Shows fue donde conoció a su esposo, Jonathan Hunt, y por él fue que comenzó a hacer patinaje de parejas. Lo intentaron y les gusto tanto que ahora todos sus contratos son en pareja. Ha sido tanto el éxito de ambos, que la Federación de Patinaje de EE.UU. los ha invitado a competir en los juegos Olímpicos.

Actualmente, Ale y Jon patinan juntos y por contrato, en diferentes espectáculos, como miembros de la compañía ‘Ice Theatre Of New York’, en los casinos MGM y en los shows de reconocimiento mundial ‘Sun Valley On Ice’, en Idaho.

IMG_2851

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s