Luis Enrique Martínez deja a los culés

Luis Enrique Martínez, el Director Técnico de la escuadra azulgrana, dejará el frente de su equipo, después de la final de la Copa del Rey.

Hoy hablamos de su trayectoria y su legado en el Barcelona.

Imagen 3

Luis Enrique comenzó su carrera, con un equipo de fútbol de sala, del colegio Elisburu; jugó desde los catorce años hasta la mayoría de edad, en el Club Deportivo la Braña. Para la temporada 1988/89, el Sporting Atlético lo fichó en Tercera División, su primera aparición en Primera División fue en el Real Sporting de Gijón, el 24 de septiembre de 1989, durante el partido ante el C.D. Málaga.

Imagen 2

Martínez García ha estado a la cabeza del cuadro blaugrana desde mayo de 2014; bajo su mando el equipo ha conseguido 361 goles: 58 de Messi, 25 de Luis Suárez y 39 de Neymar Jr. Luis Enrique ha comandado al equipo desde su banquillo, 180 partidos con 137 victorias, 22 empates y 21 derrotas; datos que retumban en aquellos que cuestionan su estilo de juego.

La noticia de su retiro sorprendió a muchos, pero el aún Director Técnico del Barcelona, declaró no renovar su contrato con el equipo. En conferencia de prensa dijo:

“El motivo de mi decisión es por la manera que tengo de vivir esta profesión, intensa y constantemente buscando soluciones. Eso significa pocas horas de descanso. Necesito descansar”.

Imagen 4

Sin duda, el espacio que Luis Enrique dejará, será complicado de llenar<, al cierre de esta edición aún se desconoce el marcado que dará fin a su era, sin embargo, todos esperamos que salga con la frente en alto por los grandes logros que obtuvo con el Barcelona.

“Quiero agradecer al club la confianza que me han dado, como entrenador y también como jugador. Me dieron la oportunidad, primero como entrenador del filial y ahora estos tres años en el primer equipo”.

¿Cuándo será que podamos ver a Luis Enrique en acción, una vez más?

@BalonesYMujeres

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s