Ya viene el Mundial de Voleibol

El voleibol es una disciplina que ha tomado mucha popularidad en México y en otras parte del mundo, en respuesta a esto, hoy hablaremos de la máxima competición internacional, relacionada con el voleibol.

El Campeonato Mundial de Voleibol, es organizado cada cuatro años por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB); de hecho, aunque no se habla mucho de ello, este torneo tiene una larga historia, ya que la rama varonil se organiza desde 1949 y la femenil desde 1952.

Actualmente, el mundo del deporte comienza a enfocarse en la que será la próxima edición de este campeonato mundial, el cual se celebrará en Japón, durante 2018. De hecho, México ha llamado la atención de muchos, debido a que recientemente aseguró su boleto para competir en el Mundial de Japón 2018.

volley1

La delegación mexicana femenil, ha hilvanado su tercer triunfo en la competición Continental NORCECA (Norte, Centroamérica y el Caribe), antesala para calificar al Campeonato Mundial; el entrenador Ricardo Naranjo, ha reconocido la labor y la unión que han demostrado las jugadoras.

México está a la par de otras potencias centro americanas como Costa Rica y Dominicana, las mexicanas han demostrado un gran nivel, algo que fue vital para cumplir con el primer objetivo, que era calificar al campeonato del mundo.

El equipo femenil mexicano de voleibol, se ha robado todas las miradas durante el Clasificatorio NORCECA, blanqueando a Dominica en sets seguidos: 25-7, 25-13 y 25-7, venciendo a Costa Rica en dos ocasiones y derrotando a Trinidad y Tobago, con parciales de 25-21, 25-22, 22-25 y 15-9.

Samantha Bricio, Melanie Parra, Andrea Maldonado, Dulce Carranza y Xitlali Herrera, son las máximas anotadoras del combinado mexicano, un grupo de chicas que se han comprometido totalmente, para llevar a México al Mundial y, por supuesto, que van con el firme propósito de dar batalla dentro de este gran campeonato.

volley3

Japón, Estados Unidos (actual campeón del mundo), Rusia, Serbia, Turquía, Italia, Azerbaiyán, Alemania, Holanda, Bulgaria, China, Kazajistán, Corea del Sur, Tailandia, Brasil, Argentina, Kenia, Camerún, Canadá, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, y México, son los países que competirán en Japón 2018.

Como siempre, reconocemos la labor y el esfuerzo de los atletas mexicanos que, día a día, trabajan para sobresalir y vencer a todos sus rivales; en esta ocasión, vamos por todo en el voleibol.

¡Venga México, a demostrar todo el talento y la fuerza, en Japón 2018!

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s