Estas son algunas cosas que tal vez no sabías de Golovkin.
- Gennady Gennádievich Golovkin (GGG), nació el 7 de abril de 1982 en Karagandá, URSS de Kazajistán (actual Kazajistán, Rusia), de padre ruso y madre coreana, con cuatro hermanos.
- Su gusto por el box surgió en la calle, cuando sus hermanos lo retaban a que se peleara con otros niños. Sus hermanos lo alentaban preguntándole: ¿Gennady le tienes miedo?, a lo que siempre respondía con un ‘¡No!’
- Tiene un hermano gemelo llamado Maxim, quien también fue un talentoso boxeador amateur. Fueron sus hermanos mayores, Sergey y Vadim, quienes alentaron a Golovkin para ser boxeador, ellos fallecieron en combate al unirse a la armada rusa.
- Como amateur logró cuatro oros: Campeonato Mundial de Tailandia, Juegos Asiáticos en Corea del Sur, Campeonato Mundial, y una medalla de plata en peso mediano.
- Luego de una gran carrera amateur, Golovkin salió de su nativa Kazajistán y se fue a vivir a Alemania, donde empezó su carrera profesional el 6 de mayo de 2006, su primer oponente de Hungría fue Gabor Balogh.
- Golovkin tiene un porcentaje de nocauts del 90%, el cual es el mayor porcentaje en la historia de la división de los pesos medianos.