Murieron jugando

Es cierto que el fútbol nos llena de alegría, aunque en la historia de este hermoso deporte también se han dado momentos trágicos, noticias tristes que nos hacen ver que nadie tiene la vida comprada, y que en cualquier momento podemos dejar este mundo, sin importar la edad que tengamos.

Lamentablemente, este tipo de acontecimientos son muy comunes en las canchas de todo el mundo, por esa razón, hoy les vamos a compartir los casos que han cubierto de luto al fútbol mundial.

Serginho

Uno de los casos más recordados es el del brasileño Serginho, quien jugaba para el Sao Caetano y falleció en 2004, víctima de una infarto fulminante, mientras disputaba un partido en contra del Sao Paulo.

Albert Ebossé

Albert fue un futbolista de origen camerunés, que murió el 23 de Agosto de 2014, después de que fuera golpeado en la cabeza con una piedra, la cual fue lanzada por un aficionado que se encontraba en la tribuna, durante un encuentro entre su equipo el Kabylie y el USM Alger.

Ebossé anotó el tanto que le dio la victoria a su equipo, por eso fue agredido desde las gradas; el delantero falleció debido a un traumatismo craneoencefálico.

Héctor Sanabria

Sanabria fue un jugador argentino que jugó en equipos como Nueva Chicago, CSD Flandria, CSD Merlo y CA Fénix; en 2013 fichó por el Deportivo Laferrere, equipo con el que permaneció hasta que murió, a causa de un paro cardíaco, esto en pleno partido, enfrentando a General Lamadrid.

Víctor Hugo Ávalos

El futbolista paraguayo, Víctor Hugo Ávalos, falleció súbitamente durante la celebración de uno de sus goles. A los 37 años, Ávalos jugó en Argentina, Chile y Colombia; el futbolista murió a causa de un paro cardíaco, en 2009.

Miklos Fehér

En 2004, el futbolista húngaro Miklos Fehér, falleció durante el encuentro entre Benfica y Vitória Sport Clube, a causa de un paro cardiorrespiratorio. Miklos apenas contaba con 24 años de edad, cuando se desplomó aparatosamente sobre la cancha, impactando su cabeza contra el césped.

Marc Vivien Foé

Durante un partido de la Copa Confederaciones, entre Colombia y Camerún, el jugador africano Marc Vivien Foé, cayó inconsciente a causa de una miocardiopatía hipertrófica, padecimiento que le causó la muerte horas después.

Esto sucedió en 2003 y Marc solamente contaba con 28 años de edad.

¿Recuerdan más casos trágicos como estos? ¡Esperamos sus comentarios!

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s