¿Conoces la Villa Olímpica de la CDMX?

Como es bien sabido, unos Juegos Olímpicos (JJOO) involucran una serie de planes que se tienen que lograr para que se puedan llevar a cabo. Sin duda, la logística juega un papel muy importante en el desarrollo de este tipo de eventos. 

Al ser anfitrión de unos JJOO, cada país tiene que garantizar a todos los involucrados (atletas, cuerpos técnicos, prensa, etc.) estancias seguras y confortables para que todo mundo pueda dar lo mejor de sí durante el mes Olímpico y las olimpiadas de México 68 no fueron la excepción. 

Para este magno evento, México se preparó desde un año antes con la planeación de la Villa Olímpica, la estancia de cientos de deportistas que compitieron en la justa deportiva. Este complejo tenía una superficie inicial de 90 mil metros cuadrados, propiedad del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.
Posteriormente fue ampliada con 20 mil metros cuadrados, los cuales fueron donados por la Fábrica de Papel Loreto y Peña Pobre. Sus terrenos colindaban con la antigua Villa de Tlalpan que, debido al subsuelo de roca volcánica, permitió que la construcción fuera más rápida. 

La Villa Olímpica tuvo como arquitectos a Héctor Velázquez, Manuel González Rul, Agustín Hernández, Carlos Ortega y Ramón Torres. El nombre original de este recinto sería “Villa Olímpica Libertador Miguel Hidalgo”, sin embargo, sólo se conoció como Villa Olímpica.
Dentro de las instalaciones se planeó un área deportiva, permitiendo a los atletas entrenar durante su estancia, por lo que una vez desocupados los departamentos serían puestos a la venta. Actualmente se le conoce como Villa Olímpica, pero su nombre oficial es “Unidad Habitacional Villa Olímpica Libertador Miguel Hidalgo”. Al pasar de todos estos años, el lugar se ha convertido en uno de los centros deportivos más importantes del sur de la ciudad.

Este gran complejo habitacional se encuentra en la Delegación Tlalpan, al sur de la Ciudad de México. Su ubicación fue planeada para que los participantes se encontraran cerca de la zona en donde se desarrollarían algunos de los Juegos Olímpicos.
La Villa Olímpica está ubicada a un lado de la zona arqueológica de Cuicuilco, junto a la Ruta de la Amistad de Periférico Sur y frente a la avenida de los Insurgentes, que la conecta de forma directa con Ciudad Universitaria y el estadio principal de aquellos Juegos Olímpicos.

@BalonesyMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s