Los homenajes en el fútbol

Vivimos en un mundo cada vez más inseguro, en todos lados vemos noticias de diferentes atentados, accidentes y tragedias que han marcado a la humanidad.

Es claro que el fútbol no se puede quedar ajeno antes estos acontecimientos tan tristes, y diferentes instituciones han tomado la iniciativa de rendir homenaje a todas las víctimas de distintos sucesos que han tenido lugar en nuestra historia. El día de hoy haremos un recuento de los homenajes más conmovedores en el fútbol.

Barcelona

El 17 de Agosto de 2017 será recordado como uno de los días más trágicos en la historia de Barcelona; fue en este día cuando una camioneta embistió a decenas de peatones que caminaban por las Ramblas, una de las calles más transitadas de la ciudad, dejando como resultado 15 fallecidos y más de un centenar de heridos.

En respuesta a este ataque terrorista, todos los clubes del mundo se unieron para rendir homenaje a las víctimas. El FC Barcelona guardó un minuto de silencio (al igual que el resto de equipos de la liga española) y también dejaron libres varios asientos en los palcos del Camp Nou, en recuerdo a las víctimas mortales de estos ataques. Además, los jugadores del club catalán decidieron usar una camiseta con el nombre “Barcelona” durante el juego en el que enfrentaron al Real Betis.

Otro homenaje emotivo, tuvo lugar en París, cuando el PSG guardó un minuto de silencio y las cámaras enfocaron a un Neymar Jr., muy afectado por los sucesos que tuvieron lugar en la ciudad, que por varios años fue su hogar.

barca

París

En 2015 tuvieron lugar varios atentados terroristas en París, una de las ciudades más importantes de Europa, los cuales dejaron como saldo 129 muertos y más de 350 heridos. El fútbol mundial le rindió homenaje a todas las víctimas, aunque uno de los más emotivos fue el homenaje que tuvo lugar en estadio de Wembley, durante un encuentro entre la selección francesa y la selección inglesa.

La afición de ambos países se unió para cantar “La Marsellesa”, para así recordar a todas las víctimas y demostrar que el deporte no conoce fronteras.

Chapecoense

El mundo del fútbol se vio sacudido el 28 de Noviembre de 2016, cuando el avión que trasladaba al equipo brasileño Chapecoense, se estrelló a pocos minutos de llegar a Medellín, en donde el “Chape” disputaría la final de la Copa Sudamericana.

Debido a esta terrible tragedia, todo el mundo futbolístico rindió homenaje a las víctimas, entre las que se encontraban miembros del equipo, periodistas, directivos y tripulación. Para honrar la memoria de los fallecidos en el accidente, el Atlético Nacional los nombró campeones de la Copa Sudamericana 2016; clubes tan importantes como el FC Barcelona ofrecieron apoyo deportivo y económico y otros como el Palmeiras, decidieron jugar con la playera del Chapecoense durante un partido.

chapecoense

Football Soccer - Barcelona v Real Madrid - Spanish La Liga Santander

Estos son solo algunos de los múltiples homenajes que se han hecho en el fútbol, a nivel mundial, para así rendir tributo a las víctimas de diferentes tragedias.

¿Tú recuerdas otros homenajes conmovedores? ¡Esperamos tus comentarios!

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s