Las agresiones del Pumas vs América

Se dice que en México No se puede hablar de tres cosas, Política, La Virgen de Guadalupe y Fútbol. Este último siempre nos proporciona grandes anécdotas, sin embargo, también nos da buenos sustos, debido a los problemas que genera entre sus seguidores.

En México, existe un grupo de equipos de fútbol profesional denominado, los cuatro grandes, debido a que son los equipos más populares, este grupo se encuentra conformado por Pumas, Cruz Azul, Chivas y América. Al ser los equipos más famosos, sus encuentros suelen generar cierta expectativa entre sus aficionados, e incluso, entre el resto de los amantes del deporte.

A pesar de ser América y Chivas el partido con más historia, el encuentro entre las Águilas del América y los Pumas de la UNAM es el duelo que acapara más reflectores, tanto por los equipos, como por el choque de aficiones que ambas escuadras presentan.

Ambos equipos pertenecen a la capital del país y sus instalaciones se encuentran muy cerca una de la otra, por lo que la tensión aumenta el día de los partidos ya que la zona sur de la ciudad se ve afectada, por la cantidad de personas que asisten a los estadios.

Desgraciadamente, este encuentro siempre es reconocido, además de sus espectaculares encuentros, por la violencia que se llega a desatar en la zona de los aficionados, debido a la rivalidad que existe desde siempre.

El pasado sábado 25 de agosto, se jugó una edición más del clásico del pedregal, como se le conoce, donde los Pumas dejaron ir una importante victoria al dejarse empatar en el último minuto, para terminar el encuentro con un marcador de 2 – 2. Sin embargo, la noticia fue la violencia que se presentó en la entrada del estadio, donde aficionados de ambos equipos comenzaron a agredirse, por lo que el cuerpo policíaco tuvo que intervenir.

El saldo de las agresiones fue de varios sujetos y mujeres, detenidos, así como algunos heridos y otros más ensangrentados, que se quejaban del abuso de autoridad del que fueron víctimas.

Algunos de los involucrado fueron sacados del estadio, así como algunos aficionados en estado de ebriedad y revendedores, fueron llevados al Ministerio Público.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s