Joven promesa del tenis

La Ciudad de Suwon, ubicada en la provincia de Gyeonggi, es una ciudad al norte de Corea del Sur, la cual cuenta con una extensión de 121.08 km² y con una población de 1,098,000 habitantes.  En esta ciudad, el 19 de mayo de 1996, nació una promesa para el deporte, tanto de su país como de todo el orbe: Hyeon Chung.

Hyeon Chung es un joven tenista que, a su corta edad de 22 años, tiene una increíble habilidad para el tenis, incluso ya cuenta con algunos trofeos. Su carrera profesional comenzó en 2014 en el Abierto de Estados Unidos, donde accedió a la segunda ronda, después de vencer al argentino Agustín Velotti. El mismo año obtuvo la medalla de oro en los Juegos Asiáticos, en la categoría de dobles, junto a Yong-kyu Lim.

En 2015, participó en el Campeonato de Wimbledon, sólo que en esa ocasión perdió en su primer partido en contra del tenista francés Pierre-Hugues Herbert. En el año siguiente participó en un par de torneos más, el Abierto de Australia, donde perdió en la primera ronda en contra de Novak Đoković y en el Torneo Roland Garros, contra el francés Quentin Halys.

En 2017, en el Torneo Conde de Godó, logró eliminar al tenista ruso Alexander Zverev, para después perder en cuartos de final en contra Rafael Nadal. El 11 de noviembre de 2017, en Milán, ganó su primer título a nivel ATP: el Next Generation ATP Finals.

En 2018, participó en el abierto de Australia. Su inicio fue muy bueno ya que venció a Mischa Zverev, sin embargo, lo mejor vendría después, ya que en la cuarta ronda del torneo eliminó a  Novak Đoković, convirtiéndose en el primer tenista coreano en avanzar a cuartos de final. En Semifinales fue eliminado por Roger Federer, tras retirarse en el segundo set, por ampollas en los pies.

El joven declaró que, de un momento a otro, tenía una fama increíble y que era muy conocido por sus lentes. Según él, los lentes que usa lo ayudan mucho con su problema de astigmatismo. El número 29 en el ranking de mejores tenistas, mencionó que está trabajando para el Abierto de Acapulco.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s