Ultra Trail of the Gobi, “La Carrera”

Alrededor del mundo existen cientos de aficionados a la carreras o maratones, pero no todos tienen las habilidad de soportar pruebas de alto rendimiento físico.

En ocasiones anteriores hemos hablado de Ironman y Tough Guy, competencias que ponen a prueba las habilidades y resistencia física de aquellos que se atreven a desafiarlas, pero existe una que no tiene igual. Hoy hablamos de Ultra Trail of the Gobi.

Imagen 3

Xuanzang, un monje budista, fue quien comenzó con esta travesía, él cruzó el desierto de Gobi en China, hace más de 500 años, Xuanzang soportó los cambios de temperatura, fríos intensos, el calor en su máxima expresión e inesperadas corrientes de arena.

Aquellas condiciones en las que monje hizo el recorrido, ya no son las mismas y actualmente existen formas de mitigar sus efectos.

Imagen 1

Quienes osan afrontar la carrera, deberán correr durante casi una semana contra la condiciones más extremas del clima; el desierto de Gobi es una de las zonas desérticas más importantes del mundo ocupando casi el 30% del territorio de Mongolia; lo que hace especial a este lugar es su cambiante clima, ya que por su extenso territorio cada zona tiene un clima diferente, siendo este el principal reto.

Para llegar a la salida de esta maratón lo primero es consumir 25 mil calorías diarias y/o someterte a una revisión médica, para asegurar que soportarás las condiciones extremas de esta carrera.

Imagen 2

Ultra Trail of the Gobi ha dejado a varios en el camino, y en la edición más reciente, el conquistador del desierto terminó con tiempo de 92 horas 52 minutos y 58 segundos; en aquella ocasión 18 fueron los intrépidos corredores que se amarraron bien los tenis y salieron en busca de la conquista del “Lago seco sin fin” (traducción del Chino).

¿Te atreves a correr?

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s