Las Serpientes quieren ir a California

El deporte en México presume por tener cientos o miles de seguidores, siempre y cuando sean deportes populares y, por lo regular, de varones. No es fácil admitir que ciertos deportes no son muy seguidos, debido a varios aspectos como el costo que implica verlos, la poca difusión que tienen o el género que lo practica.

En el mundo, y más en lugares como Nueva Zelanda, Escocia, Inglaterra y algunos otros, el rugby es uno de los deportes más populares y practicados, y por lo mismo sus equipos y selecciones son las mejores y las ganadoras, prácticamente de todos los torneos internacionales. En México, este deporte aún no llega a contar con gran popularidad ni difusión, sin embargo, la calidad existe y se puede comprobar.

Recientemente, la selección mexicana en la rama femenil ha clasificado al Mundial de Rugby el cual se llevará a cabo del 20 al 22 de julio de 2018, en San Francisco, California. Las serpientes, como se hacen llamar, fueron invitadas por la selección de Estados Unidos, sexto mejor equipo de todo el mundo, para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento Chula Vista, en California, lo cual es un ofrecimiento más que generoso y una oportunidad de oro para poder competir al mismo nivel, con selecciones de la talla de Nueva Zelanda, Canadá, España y Australia, entre otras.

Lo malo de esta noticia es que las serpientes no cuentas con suficientes recursos para poder costear el viaje a California y poder entrenar en Chula Vista. Debido a esta situación, el equipo ha puesto en marcha una recaudación de fondos la cual tiene como objetivo recaudar 275 mil pesos para cubrir gastos de transporte, hospedaje y comidas.

En entrevista, el entrenador Robin MacDowell, destacó que sus jugadoras son muy fuertes y comprometidas con el equipo, y pidió la ayuda de todos los mexicanos para llegar a la meta.

Cabe mencionar que, al 10 de mayo, el equipo llevaba 71 mil pesos lo cual se traduce en un 26% del monto total requerido. Algunas de las recompensas para los donadores serán algunos reconocimientos e incluso el jersey de la Selección Femenil, dependiendo del monto donado.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s