El béisbol vuelve a la secundaria

El deporte siempre ha sido una pieza fundamental en la formación de los niños. desde la primaria; sin embargo, el verdadero fomento hacia la práctica de un deporte aún es muy escaso.

Por lo regular, en México, la educación física en la educación básica consiste en que los niños hagan un poco de ejercicio para después ponerse a jugar fútbol o simplemente hacer otra cosa que nada tiene que ver con la finalidad de la clase. Cabe mencionar que esta materia es muy importante para el país, ya que somos uno de los países con mayor índice de obesidad.

Recientemente, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto para impulsar el beisbol en las escuelas comenzando en la secundaria. Este proyecto fue ideado por el beisbolista Adrián González, su hermano Edgar y su padre David, y estará diseñado por peloteros en activo y retirados, así como la Comisión Nacional del Deporte y la Secretaría de Educación Pública. Además de solicitar eso, Adrián también pidió la rehabilitación de campos en desuso, la utilización de campos de escuelas, y la construcción de diamantes en espacios deportivos públicos.

En informes de Ana Gabriela Guevara, propuesta como titular de la Comisión Nacional del Deporte, Obrador le solicitó analizar y elaborar el proyecto, además de llevar a cabo un estudio y análisis profundos en los próximos días para poderlo presentar; sin embargo, la ex velocista mencionó que no hay nada en cuanto a infraestructura.

Ana Gabriela Guevara dijo que la intención de este proyecto no es minimizar el apoyo a otros deportes como el fútbol o el basquetbol, sino de devolver la popularidad al béisbol, además de masificar su práctica.

Además de volver a este deporte un poco más popular, un objetivo de esta iniciativa es la de tener un tejido o plataforma de vida, y no que se generen jugadores profesionales.

La verdad, este tipo de proyectos son los que valen la pena apoyar, ya que un deporte tan noble como el béisbol, necesita el apoyo de toda la gente y también merece ser inculcado a las nuevas generaciones.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s