A lo largo de la historia del deporte más popular del mundo, hemos sido testigos de la trayectoria de muchísimos futbolistas, quienes normalmente son fieles a una camiseta en especial.
Claro que existen sus excepciones, los casos de aquellos jugadores que, sin importar las críticas o el odio de las aficiones, tomaron valor y decidieron cambiar de club, sin importar que su nueva casa fuera la de su peor enemigo.
Ronaldo
Barcelona/Real Madrid e Inter de Milan/AC Milan
El caso del “Fenómeno” es especial debido a que, a pesar de que militó en clubes “rivales” dentro de diferentes países, el cariño que le tenía la afición, nunca cambió, gracias a su talento y a la empatía que demostraba con todos los que lo rodeaban.
Ronaldo se consagró a nivel mundial, mientras formaba parte del Barcelona; posteriormente emigró a Italia para unirse al Inter de Milán. Su mejor momento lo vivió dentro del Real Madrid –el rival más grande del Barça– en donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia.
Durante la etapa final de su carrera, se unió al AC Milán, rival directo del Inter dentro de la Serie A.
Luis Enrique
Real Madrid/Barcelona
Muchos lo conocen por ser una de las figuras dentro de la historia del Barcelona, aunque antes de llegar al club blaugrana, militó en el Real Madrid, de donde salió debido a una crisis deportiva, la cual complicó su relación con la directiva.
Luis Figo
Barcelona/Real Madrid
Figo es uno de los futbolistas portugueses más grandes de la historia; muchos lo recuerdan como emblema del Real Madrid, aunque antes de llegar a la capital española, se consagró como futbolista profesional, al mantenerse durante cinco temporadas como jugador del Barcelona.
Su salida del club culé, representó uno de los fichajes más caros de la historia, y dio inicio a la “Era Galáctica”, uno de los mejores momentos del equipo merengue.
Robin van Persie
Arsenal/Manchester United
El holandés fue muy criticado, cuando tomó la decisión de dejar al Arsenal, después de pasar ocho temporadas como una de las estrellas de los Gunners. Lo que menos le gustó a la afición, fue el hecho de que fichó con un rival directo dentro de la Premier League: Manchester United.
Carlos Tévez
Manchester United/Manchester City
Este futbolista argentino, vivió su mejor momento con el Manchester United, aunque al sentirse eclipsado por todas las estrellas que en ese entonces jugaban con él –incluido Cristiano Ronaldo– decidió abandonar a los Red Devils, para fichar con el rival acérrimo: el Manchester City.
Esta decisión provocó que los aficionados del United, no quisieran volver a saber nada de él.
Como pueden ver, muchos jugadores no tienen problema en jugar con su acérrimo rival, ¿ustedes podrían hacer un cambio tan radical?
¡Esperamos sus comentarios!