Mujeres patinando y haciendo historia en México

Además del fútbol, México fue sede de muchos más eventos deportivos, los cuales sólo demuestran que los mexicanos cada día somos mejores atletas y estamos para competir contra los mejores del mundo.

Este 2018, se vivió la quinta edición del Vans Royal Side Stripe (VRSS), una de las competencias de skateboarding más importantes, y que tuvo fecha el 23 de junio en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera. Esta competencia premió al primer lugar con una cantidad de 218 mil pesos.

Por primera vez en su historia, esta competencia contó con una rama femenil.

El VRSS contó con 55 participantes, de los cuáles 20 lograron su pase a través del tour de eliminatorias, celebrado en el mes de abril en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Estado de México y CDMX. El resto obtuvo pase directo: 24 por trayectoria, otros 6 son los primeros lugares de las clasificatorias VRSS 2017 y, finalmente, 5 wild cards de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas.

El Vans Royal Side Stripe es un evento propiedad de Vans México, que se realiza desde abril de 2011, y propone una forma innovadora, justa y dinámica de evaluar a los competidores.

Su objetivo es promover e incrementar el skateboarding nacional, como una plataforma y referente de este deporte en México, además, busca destacar y promover el talento nato de este deporte al mismo tiempo que reúne a lo mejor del talento nacional. Es el primer evento nacional de skate con la mayor convocatoria en el país.

El jurado calificador estuvo conformado por: Ricardo Gallardo, Guli Limón, Gerardo Moreno y César Gregoire.

La gran sorpresa de este año, como ya se había mencionado, fue la introducción de la categoría femenil, la cual ganó Berenice Martínez, originaria de Monterrey, Nuevo León, convirtiéndose así en la primer ganadora mujer de esta competencia. Berenice se mostró muy emocionada y orgullosa:

“Esto ha crecido mucho, porque antes todos los concursos eran para hombres. Esta es la primera vez que hay una categoría para nosotras, en el Royal Side Stripe y me siento muy contenta de haber quedado en el primer lugar. Para lograrlo, practiqué diario”.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s