María Fassi, mexicana triunfadora

El ámbito deportivo siempre ha destacado a lo mejor de sus representantes. La mayoría de las ocasiones, los premios o reconocimientos se dividen en categorías, pero eso a un atleta no le importa ya que ser galardonado/a es siempre un honor y un logro que se tiene que gozar y respetar. En la vida de los deportistas, los logros representan una meta, pero para otros, simplemente es un indicador de que su nivel tiene que mejorar para poder seguir compitiendo.

En el golf, uno de los premios más distinguidos es el “Annika”, el cual distingue a la mejor jugadora universitaria de todo el circuito estadounidense.

El nombre del trofeo se atribuye a Annika Sörenstam, ex jugadora de golf sueca, nacida en Estocolmo, Suecia, el 9 de octubre de 1970. En la década de 1990 fue la número uno, posición que mantuvo hasta el año 2000. La sueca ganó 93 torneos de golf, de los cuales 72 fueron en la LPGA Tour estadounidense.

Este año, el premio fue entregado a una golfista mexicana de 20 años de edad: María Fassi, hija del empresario y entrenador Andrés Fassi.

La joven mexicana, integrante del equipo de la Universidad de Arkansas, recibió el galardón debido a la gran campaña que tuvo en distintas competiciones, superando a 14 compañeras.

La mexicana fue elegida por entrenadores y miembros de los medios del golf, debido a su desempeño en los torneos Darius Rucker Intercollegiate, Annika Intercollegiate, Evans Derby Experience, Lady Puerto Rico Classic y Mason Rudolph Championship, además de haber ganado el segundo lugar en el SEC Championship.

La head coach del equipo de Arkansas, Shauna Estes Taylor, hizo notar su satisfacción con los resultados obtenidos por la mexicana, y atribuye todos sus logros al talento y al trabajo que se hizo, previo a la temporada, así como a la mentalidad que tiene.

Este triunfo, sin duda, es una muestra de que en el país existe mucho talento y lo único que se necesita es descubrirlo, así como brindar el apoyo necesario para que los jóvenes logren sus metas.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s