Los años gloriosos del AC Milan

La Associazione Calcio Milan o AC Milan es uno de los clubes europeos más famosos y además, históricos. Fue fundado el 16 de Diciembre del año 1899, y desde ese momento estuvo destinado a la gloria deportiva.

Actualmente es el tercer conjunto con más trofeos oficiales (21), detrás del Real Madrid y del Barcelona, los dos equipos más mediáticos en la actualidad. De hecho, muchos hablan de las 12 Champions con las que cuenta el Madrid, aunque no recuerdan que el Milan es el segundo en el palmarés más privilegiado de Europa, ya que la institución cuenta con siete títulos de Champions League.

Durante mucho tiempo, los rossoneri dominaron su continente, impactando con su buen fútbol y sobre todo, con su hambre de títulos.

milan2

Muchos fanáticos recordamos nombres de grandes leyendas que pertenecieron a las filas del conjunto italiano como: Paolo Maldini, Kaká, Andrea Pirlo, Andriy Shevchenko, Marco Van Basten o Filipo Inzagui, quienes siempre llevaron por todo lo alto el escudo de este equipo.

La etapa más recordada del Milan, comenzó cuando Silvio Berlusconi adquirió el club en 1986, después de una etapa llena de altibajos; además de capital, Berlusconi impuso una nueva mentalidad en el equipo para así crear un conjunto competitivo, digno de cualquier competición europea.

A partir de 1987, el Milan se convirtió en uno de los más grandes; una institución capaz de ganarle a cualquier equipo. Lo que lo convirtió en una máquina, fue el arribo del entrenador Fabio Capello, quien es considerado el autor intelectual de uno de los ciclos más exitosos del club (entre 1991 y 1996), en el cual ganaron un bicampeonato de Serie A, tres Supercopas de Europa y una Liga de Campeones.

milan1

Después de algunos años “confusos”, el Milan regresó a la cima de Europa, de la mano de Carlo Ancelotti, quien se mantuvo como entrenador del equipo por ocho temporadas (2001–2009).

Durante la etapa de Ancelotti, el equipo se alzó dos veces como campeón de Europa, una vez como campeón de Italia y además ganó una Copa de Italia, una Supercopa Italiana, un Mundial de Clubes y dos Supercopas de Europa.

Considerado por la FIFA como el noveno mejor club del siglo XX, es además uno de los únicos cinco clubes que posee la Copa de Europa en propiedad, lo que le otorga el derecho a llevar en la manga izquierda de su uniforme la insignia de campeón múltiple de la competición.

milan3

A pesar de su gran historia, durante los últimos años el Milan ha pasado por una etapa complicada, viviendo bajo la sombra de su eterno rival: la Juventus, equipo que se ha convertido en el monarca de Italia, aprovechando los problemas que ha tenido el conjunto rossoneri.

Estamos seguros de que aquellos años de gloria regresarán a San Siro –también conocido como Estadio Giuseppe Meazza, casa del club– ya que la directiva está apostando a una nueva generación de jóvenes, quienes han demostrado mucho talento y ganas de levantar a esta gran institución.

¿Cuáles son los mejores momentos del AC Milan para ustedes?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s