Lo que no sabías del Tuca Ferreti

El entrenador de Tigres ha anunciado recientemente que dejará el fútbol en el 2021, cuando concluya la extensión de tres años de contrato que recientemente firmó. Hoy te presentamos algunas cosas que seguro no sabías de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Ricardo Ferretti es el técnico con más títulos en liguillas y el segundo más ganador de la Liga MX en la historia, solo superado por Ignacio ‘Nacho’ Telles. Su apodo: ‘Tuca’, fue la primera palabra que el estratega dijo; antes de mamá o papá emitió esa palabra. A pesar de que su acento lo delata como brasileño, tiene la nacionalidad mexicana y se considera totalmente mexicano, su esposa y sus dos hijos son mexicanos.

}asa

En 1966 se integró a las fuerzas básicas del Botafogo, cuando tenía tan solo 12 años, y desde entonces ha estado ligado de manera ininterrumpida con el fútbol. Debutó como profesional en 1971 y no paró de jugar hasta 1991 en Pumas, con el que ganó dos títulos de la Liga MX, fue jugador histórico en Pumas, es el segundo goleador histórico, sólo superado por Cabinho. 

giphy (2)

Después de ello se sentó en el banquillo de Pumas, y desde entonces continuó una carrera como director técnico. Nunca lo han despedido como entrenador, ha dirigido a Pumas, Chivas, Tigres, Toluca y Morelia. En la liga mexicana, el técnico lleva dirigidos 1,054 partidos, 29 menos que ‘Nacho’ Telles, esta cifra podría replantearse, pues planea retirarse en 2021. Ferretti ha sido elegido cuatro veces el Mejor Técnico de la Liga MX y le fue entregado el Balón de Oro por sus 1,000 partidos, dirigidos en el torneo en 2017.

Ricardo Ferretti lleva un sólido proceso con Tigres, con el que ya completa ocho años,  esto en una liga mexicana acostumbrada a la rotación en los banquillos, también tiene más títulos en su poder como técnico, que más de la mitad de los equipos de la Liga MX.

descarga (1)

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s