Diana Laura Coraza, un orgullo mexicano

Con apenas 17 años de edad, la poblana Diana Laura Coraza ganó una medalla de oro durante el Mundial de Paratletismo, que se celebró en Londres, durante el mes de Julio/2017.

Diana se ganó la admiración de muchos, gracias a que se llevó el primer lugar en los 800 metros T11, convirtiéndose en la única mexicana en ganar una presea dorada dentro de la competición. Esta velocista mexicana, ha sorprendido a muchas personas, debido a que es ciega, lo cual ha representado un gran reto a lo largo de su carrera.

Además de la medalla dorada, Diana también se llevó la medalla de plata en la competencia de 400 metros planos T11, dicha categoría está diseñada para aquellos corredores con el nivel más alto de discapacidad visual, aunque esto no detuvo a nuestra mexicana, sino que le dio todavía más razones para dar su mejor esfuerzo.

Antes de obtener estos reconocimientos, Diana estuvo a punto de darse por vencida. La poblana declaró que, debido al gran esfuerzo físico que le fue exigido durante la semana previa a la competencia de los 800 metros, al momento de llegar a la gran final se encontraba agotada física y mentalmente. A pesar de que le fue muy complicado, Diana encontró la fuerza necesaria para retomar el paso y reconocer la gran oportunidad que tenía enfrente.

Puede ser que Diana apenas cuente con 17 años de vida, pero ya cuenta con una gran trayectoria deportiva. Desde los siete años comenzó a practicar atletismo; fue cuando cumplió 12 años que lamentablemente perdió la vista totalmente, debido a que padece Glaucoma Congénito.

El Glaucoma Congénito es un padecimiento que afecta a más de 1.4 millones de personas menores de 15 años en todo el mundo, esto según datos proporcionados por la OMS.

diana1

Hoy en día, Diana tiene cuatro medallas, después de que en 2015 también se convirtiera en noticia, al ganar sus primeras medallas a nivel internacional, durante el Mundial de la Especialidad, que fue celebrado en Corea del Sur. Después de su gran actuación durante el Mundial de Atletismo, esta poblana tiene en mente participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Mi meta personal es tener una medalla en juegos paralímpicos, estos resultados son una gran motivación.”

Aunado al gran esfuerzo de Diana, también debemos mencionar a su guía, Jorge Gaspar de 21 años, originario de la Ciudad de México y que ha acompañado a Diana desde los Juegos Para- Panamericanos de Toronto 2015. Jorge reconoce el esfuerzo de la joven y está comprometido a ayudarla para alcanzar el gran sueño de competir en Tokio.

diana2

Mira a Diana, ella nunca ha dejado que su discapacidad la haga menos, ella lo ha logrado, empezando desde abajo.” 

Diana Coraza es un gran ejemplo de que si nos esforzamos por alcanzar nuestros sueños, y superarnos día a día, no habrá discapacidad o limitación que nos lo impida.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s