Pese a ser una tradición para los corredores de elite en todo el planeta, el Maratón de Boston ahora es recordado por al atentado en el que varias personas murieron, hace cinco años.
El pasado domingo se conmemoró el quinto aniversario de las explosiones letales en el maratón de la ciudad, con solemnes recordatorios y actos de caridad. El alcalde Marty Walsh y el gobernador Charlie Baker, encabezaron los homenajes y los actos de caridad, en recuerdo de las tres personas fallecidas y más de 260 heridos del atentado.
Baker dejó una de las coronas frente al Marathon Sports mientras una banda de gaitas tocaba de fondo. En otro lugar, los familiares de las víctimas, Martin Richards y Lü Lingzi, recibieron consuelo de Walsh, mientras colocaban otra corona de flores en el lugar del segundo estallido. Cientos de personas se reunieron en silencio para observar la ceremonia.
A las 2:40 p.m. se guardó un momento de silencio en toda la ciudad, y las campanas de la iglesia Old South sonaron para conmemorar el momento del estallido del primer artefacto, hace cinco años.