De un caballo a una cama

La vida siempre da vueltas, en el momento menos esperado, un día eres una persona con una vida hecha y al otro te puedes ver en una situación totalmente diferente, incluso, la situación puede ser al revés, ya que han existido muchas historias sobre personas en situaciones desfavorables, y de pronto la vida les cambia.

Esto es lo que ha vivido el ahora ex jinete Víctor Espinoza, quien después de una gran carrera como jinete de caballos de carrera pura sangre, un accidente le daría un giro de 180° a su vida.

Víctor nació en Tulancingo, Hidalgo, el 23 de mayo de 1972. Siendo el penúltimo hijo de 12 hermanos, su familia emigró a la Ciudad de México en 1984. Se dedicó a cuidar caballos hasta que se le presentó la oportunidad de estudiar en la escuela para jockeys del Hipódromo de las Américas. Después de haber conseguido su licencia como jinete, los triunfos comenzaron a llegar.

En el año 2000 ganó la carrera Breeders´Cup Distaff, la cual es una competencia donde sólo se compite con potras y yeguas de tres años en adelante. En 2001 obtuvo el tercer lugar en el Derby de Kentucky y el segundo lugar en la carrera de Preakness Stakes, en Baltimore, y también en la Belmont Stakes, en Nueva York, formando así la Triple Corona.

Espinoza recibió también el premio ESPY al mejor jockey. Para el 2013 ganó su segundo Derby de Kentucky

El pasado 22 de julio, mientras se llevaba a cabo un entrenamiento, Espinoza montaba a Bobby Abu Dhabi, al parecer todo era tranquilo y nada estaba fuera de lo común, sin embargo, de un momento a otro, el caballo comenzó a sufrir un paro cardíaco por lo que el jinete salió volando.

El caballo murió instantáneamente mientras que Víctor sufrió una ruptura de cuello. Al principio, Espinoza se encontraba paralizado en su totalidad, sin embargo, comenzó a recuperar la sensibilidad en todo su cuerpo, excepto en el brazo izquierdo. A pesar de las mejoras, Espinoza no ha recuperado el cien por ciento de la movilidad en sus extremidades, de hecho, apenas se puede alimentar el solo.

“Es lo más difícil que he hecho en mi vida”, dice Espinoza tras expresar sus sentimientos sobre su accidente. El ex jinete menciona que lo único que desea es volver a montar, sin embargo, su cuerpo no le permite aún realizar muchas cosas.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s