En el mundo del fútbol, muchas veces no sólo te juzgan por como juegas, sino que también toman en cuenta la forma en que te ves. Sabemos que a lo largo de la historia del fútbol mexicano, se han presentado diversas vestimentas para cada uno de los equipos; algunas han sido calificadas como elegantes, mientras que otras se han apegado estrictamente a la tradición de las instituciones deportivas que representan, aunque hay otras… bueno, hay otras que nos han dejado perplejos, debido a su “originalidad”.
Hoy les presentamos los uniformes más feos que se han presentado en la liga mexicana.
La mala decisión de Tigres
A finales de la década de los 90, Tigres fue criticado por su vestimenta; muchos creyeron que el club regiomontano estaba exagerando con “las garras”, juzgue usted mismo:
El experimento de Rayados
Durante la época dorada de los Rayados de Monterrey, la institución se creyó capaz de hacer funcionar cualquier cosa… incluido un uniforme alternativo, que rompía completamente con su tradición, y que simplemente no tuvo éxito, ni entre los aficionados de hueso colorado.
El intento de Chivas por renovarse
Después de lograr su onceava estrella, el Rebaño Sagrado decidió experimentar con los colores de su indumentaria, optando por un color verde limón, que nada más no terminó de convencer a la fanaticada.
Jaguares y el reflejo de su historia
Antes de desaparecer, los Jaguares de Chiapas eran famosos, sobre todas las cosas, por sus uniformes poco agradables a la vista. El club chiapaneco siempre optó por lucir su garra felina, aunque en muchas ocasiones exageró.
Los uniformes de Jorge Campos
No existe en este país un alma que no conozca a Jorge Campos, todos, incluidos aquellos que no son fanáticos del fútbol, ubican al señor Campos, gracias a sus singulares uniformes. Además de ser un gran portero, el mexicano siempre resaltó ante sus rivales, quienes nunca olvidarán su colorida vestimenta.
El centenario del América
Durante el año de su centenario, el Club América esperaba sorprender a sus seguidores con indumentarias que realmente rindieran honor a su historia… aunque el resultado fue algo diferente al esperado.
Al final, todo el mundo criticó sus uniformes, asegurando que parecía que se habían deslavado con cloro, eso sin mencionar el horror que provocó el tono de verde que se usó en el uniforme de visitante.
En tu opinión: ¿cuál es el uniforme más feo de todos? ¡Esperamos tus comentarios!