Las cruzazuleadas más recordadas

Todos conocemos la terrible maldición que aqueja al Cruz Azul, uno de los equipos más populares dentro del fútbol mexicano. La llamada “Cruzazuleada” es un término que se usa para describir lo que sucede cuando un equipo desperdicia una importante ventaja.

A lo largo de la historia hemos sido testigos de varias cruzazuleadas, por esta razón hoy les vamos a compartir nuestra lista, con las más increíbles.

New England Patriots vs Atlanta Falcons

Esta es una de las cruzazuleadas más recientes, ya que tuvo lugar durante el Super Bowl Ll, celebrado en 2017.

Los Falcons vieron como el trofeo Vince Lombardi se les escapaba de las manos, cuando perdieron un liderato de 25 puntos, el cual los tenía como campeones hasta el tercer cuarto; después de ir perdiendo 28 – 3, los Patriots hicieron el regreso más grande de la historia del Super Bowl, anotando con un par de conversiones de dos puntos y posteriormente con una milagrosa recepción de Julian Edelman, para así asegurar su quinto anillo.

AC Milan vs Liverpool

En 2005 se dio una de las mejores finales de Champions League de la historia; el AC Milan iba ganando 3-0 cuando llegó el medio tiempo, aunque en la segunda mitad, el espíritu del Cruz Azul se apoderó de ellos, ya que el Liverpool logró una remontada histórica dando lugar al famoso “Milagro de Estambul”.

Durante la tanda de penales, el equipo italiano falló tres tiros, otorgándole el campeonato a los ingleses.

liverpool

Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors

Otra cruzazuleada reciente, tuvo lugar durante las finales de la NBA, en 2016. Los Warriors se fueron arriba en la serie, ganando tres juegos a uno, solamente tenían que ganar otro partido para coronarse como campeones… entonces la tragedia ocurrió.

Increíblemente, el equipo californiano desperdició la ventaja, y los Cavs llevaron la serie al juego número siete, en donde LeBron James le arrebató el campeonato a Golden State.

América vs Cruz Azul

Finalmente, no podemos dejar de lado a “La Madre de todas las cruzazuleadas”, protagonizada por la mismísima Máquina Celeste.

Era la final del torneo Clausura 2013, a menos de cinco minutos de que terminara el encuentro, Cruz Azul iba ganando por dos goles y solamente estaba esperando a que se acabará el reloj; de repente América reaccionó, anotando un gol al minuto noventa y otro durante el tiempo de compensación.

El juego se fue a tanda de penales, y América resultó campeón del fútbol mexicano, arrebatándole a los celestes, la gran oportunidad para romper la maldición.

¿Cuál es la cruzazuleada que más recuerdan?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s