Los tramposos del deporte

El deporte es algo hermoso, que nos recuerda cada día que el esfuerzo y la dedicación siempre rendirá sus frutos… aunque hay algunos casos en los cuales los logros han sido alcanzados gracias a trampas.

Hoy les presentamos los escándalos deportivos que pasaron a la historia, gracias a que nos permitieron conocer el lado oscuro de grandes atletas.

La Mano de Dios”

El 22 de Junio de 1986, es recordado debido a que en ese día, Diego Armando Maradona, anotó el gol más importante en la historia del fútbol argentino. Durante los cuartos de final del Mundial de México 1986, Argentina enfrentaba a Inglaterra; el primer tiempo terminó con un empate, pero al minuto seis de la segunda parte, Maradona protagonizó una de las jugadas más polémicas de toda la historia.

Gracias a este gol tan escandaloso, Argentina alcanzó la final del certamen y se consagró como campeón del mundo. Años después, Diego reconoció que el tanto había sido anotado con la mano.

Los guantes de yeso

Durante Junio de 1983, el boxeador de origen puertorriqueño, Luis Resto, obtuvo un triunfo contundente frente a Billy Collins Jr., todo parecía normal hasta que varias personas se percataron de que las heridas de Collins eran bastante severas, por lo cual se comenzó con una investigación, posteriormente se descubrió que Resto había utilizado un vendaje endurecido con yeso, bajo los guantes.

La corredora que prefería usar el metro

Rosie Ruiz se consagró como ganadora del Maratón de Boston en su edición de 1980, sorprendiendo a muchos al superar su propia marca personal por 25 minutos. La atleta cubana levantó sospechas, y las investigaciones comprobaron que Ruiz había usado el metro durante medio maratón.

rosie

Tonya vs. Nancy

La rivalidad entre las patinadoras artísticas, Tonya Harding y Nancy Kerrigan, era conocida, gracias a que ambas disputaban el título de la mejor patinadora de la época, aunque nadie pensó que dicha rivalidad provocaría un suceso tan desagradable como el que tuvo lugar en 1994.

Resulta que el marido y guardaespaldas de Tonya, contrató a un pandillero para que atacara a Nancy y le rompiera una pierna, para que así se mantuviera alejada de las pistas por mucho tiempo. Harding fue suspendida de por vida cuando se confirmaron las acusaciones. A pesar de todo, Nancy se recuperó y logró ganar una medalla de plata durante los Juegos Olímpicos de Invierno, en 1994.

La atleta que resultó ser hombre

En 1936, Dora Ratjen representó a Alemania durante los Juegos Olímpicos, quedando en cuarto lugar en la prueba de salto de longitud. Un par de años después, logró el récord mundial en esta disciplina, aunque terminó confesando que su nombre era Hermann Ratjen, y que había sido obligado por los nazis a hacerse pasar por una mujer.

¿Cuál de estas trampas deportivas te parece más escandalosa?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s