El álbum que invade el mundo

La justa deportiva más importante del mundo es sin duda la Copa Mundial de Fútbol, celebrada cada cuatro años en una sede distinta. Este evento genera mucha expectativa ya que, además de que ocurre sólo cada cuatro años, presenta el deporte más popular del mundo.

Existen muchos hechos alrededor de un evento de tal magnitud, las marcas, por ejemplo, se aprovechan para promocionar todos sus productos y relacionarlos con algún tema referente al Mundial o incluso rifan viajes para asistir al evento.

Otro fenómeno social existente que rodea a la Copa del Mundo es el famoso álbum de estampas, que la marca Panini vende, y el cual consiste en ser llenado por más de 600 estampas de las selecciones asistentes al torneo.

Panini es una editorial italiana la cual fue fundada por los hermanos Benito, Giusseppe, Umberto y Franco, Panini, en 1962. Es la empresa líder en el sector de cromos y es el cuarto editor europeo en el sector de los jóvenes. Su sede está en Módena, Italia, y tiene filiales en Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Japón, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Cada cuatro años, esta empresa italiana lanza un álbum conmemorando la nueva edición de la Copa Mundial de Fútbol, lo cual causa furor en todos los lugares donde se vende, ya que mucha gente hace hasta lo imposible por llenarlo. El costo en nuestro país es de 29 pesos e incluye dos sobres de estampas, mientras que los sobres individuales tienen un costo de 14 pesos, cabe destacar que los sobres tienen únicamente cinco estampas.

El problema es que, para poder llenarlo, hay que gastar alrededor de dos mil pesos, considerando que casi no salieran estampas repetidas, por lo que algunas personas han optado para completar este álbum de una manera más ingeniosa y, por supuesto, más económica.

Alex y Sian, Pratchett, es una pareja británica que decidió llenar el álbum del mundial de Brasil 2014 a mano, esto quiere decir que ellos dibujaron todas las estampas para completarlo.

La hazaña tuvo tanto éxito que la repitieron para la Eurocopa del 2016 en Francia. Pero no todo es ocio, ya que esta iniciativa tuvo como fin recaudar fondos para causas benéficas, lo cual tuvo éxito, ya que se recaudaron más de siete mil dólares. “Se convirtió en algo que atrajo en internet… No lo habíamos anticipado, pero fue algo muy divertido”, agregó Pratchett.

Esto les inspiró para volverlo a hacer con el nuevo álbum del mundial de Rusia 2018. A pesar de haberlo hecho en dos ocasiones, la pareja afirma que el dibujo no es su virtud y siguen siendo un desastre.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s